'La Copa mola', dice la Real Federación Española de Fútbol después del cambio de formato. Eliminatorias a partido único, más competitividad y más opciones a las sorpresas. Pero por este motivo a Quique Setién no le gusta y prefiere los duelos de ida y vuelta.

Mejor a doble partido

Se entiende en la perfección la posición del nuevo entrenador del Barça. Si juegas en un equipo grande, el doble partido te da muchas más opciones de controlar una eliminatoria. Mejor los 180 minutos que los 90. Y por este motivo Setién ha afirmado que "no hay lugar para errores. Estos partidos son trampa y se te pueden complicar. Quizá sería mejor jugarlo a dos partidos".

Sin embargo, también ha explicado que igualmente "es una competición muy bonita y trataremos de ganarla". Pero aparte de la Copa, ha recordado que el objetivo que tiene es "quedar primero en la Liga y ganar la Champions".

La misma filosofía a pesar de las rotaciones

Sobre el partido no se ha querido mojar. Ni ha querido avanzar si Messi descansará, si habrá muchas rotaciones, ni tampoco ha asegurado nada sobre quien será el portero de la Copa: "No hago diferencias. Puede jugar cualquiera. Y lo harán. Quién penséis que es el titular puede jugar la Copa o viceversa".

Pero con cambios o no, Setién quiere que su idea de fútbol siga siendo la misma: "Independientemente de quien juegue, tenemos que poder ver las mismas cosas". Y además, ha recordado los conceptos más importantes de su filosofía: "Presionar arriba, combinar bien dentro y tener pausa".

Más allá de formatos y jugadores, aquello que seguro de que tendrán que tener en cuenta es el rival. El Ibiza es uno de los claros aspirantes a subir a Segunda División a final de temporada y Setién cree que tendrán que jugar el mejor fútbol para no tener sorpresas. "Es un rival que está muy bien y ha estado muchas jornadas el primero", ha añadido.