Coronavirus aquí, coronavirus allá. Nadie puede escapar de la vorágine informativa provocada por el Covid-19, ni siquiera el entrenador del Barça. Este viernes, en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, Quique Setién ha expresado su opinión sobre la epidemia que ya ha infectado a 37 personas en Catalunya.

"La realidad es que yo me dedico al fútbol, no sé qué valor tiene que dé mi opinión sobre este tema. Hay gente mucho más competente para hablar, parece que tenga que entender de todo". De esta manera, el entrenador cántabro ha imitado a su homónimo del Liverpool, Jürgen Klopp, quién, al ser preguntado por el virus, se limitó a decir que él sólo era "un hombre con gorra de béisbol y barba mal afeitada".

coronavirus san paolo vestidor napols efe

El vestuario del Nápoles, desinfectado / EFE

Lo cierto, sin embargo, es que el coronavirus sí que podría llegar a afectar la rutina del primer equipo del Barça. El próximo 18 de marzo el Nápoles visita el Camp Nou para disputar el partido de vuelta de los octavos de la Champions League y la posibilidad que el duelo se dispute a puerta cerrada no se puede descartar. "Como jugador ya jugué sin público. El ambiente que genera la afición es un impulso muy importante, pero son temas que deciden las autoridades competentes. Si se tiene que hacer se tendrá que hacer, no somos quien para valorarlo. Hay cosas mucho más serias que un partido," ha dicho Setién.