El Real Madrid gana el Mundial de Clubs por tercer año consecutivo, pero parece que las polémicas cogen el protagonismo. Primero fue la curiosa imagen de Florentino Pérez de la mano del jeque árabe, propietario del conjunto rival, y ahora es el turno de Sergio Ramos después de ya haberse encarado a la afición durante la final.

Más de 24 horas después de acabar el partido, siguen echando humo unas declaraciones del capitán del Madrid en TVE sobre los pitos que le dedicaron los aficionados locales: "Yo creo que hay que respetar a las figuras del fútbol". Unas palabras en que añadió que considera "inexplicables" los pitos hacia él por haber lesionado a Mohamed Salah en la pasada final de la Champions.

Unas declaraciones que en sí mismas tienen mucho sentido, pero que en ningún caso tienen sentido si salen de Sergio Ramos. Precisamente el jugador del Madrid también habló de los pitos en el mundo del fútbol en la previa de la España-Albania de ahora hace más de un año. Aquella vez eran por los pitos que la afición española le regalaba partido tras partido a Gerard Piqué.

Piqué Espanya Mundial Rusia 2018 Efe

EFE

"A la afición no se le puede pedir que haga alguna cosa, cada uno tiene libertad de expresión. Es cierto que hay que pensar un poco en el equipo, en la selección y en los que estamos en el grupo. Pedimos que haya buen ambiente en Alicante porque nos jugamos mucho. Después de que cada uno que haga lo que crea conveniente", dijo entonces. Por tanto, incongruencia total de Ramos y diferente criterio si le pitan a él o a Gerard Piqué.