Sergio Ramos había recuperado la ilusión de volver a ser convocado por la selección española. Su buen inicio de temporada en el Paris Saint-Germain le había servido para ser incluido en la pre lista de Luis Enrique, y confiaba mucho en sus opciones de poder disputar las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la UEFA Nations League, contra Portugal y Suiza. De esta manera, regresaría a ‘la Roja’ después de un año y medio de ausencia.

Durante este tiempo, el central de 36 años no se había rendido y aún creía en sus opciones. Por desgracia las lesiones le impidieron poder participar en la Eurocopa, y parecía haberse quedado fuera de los planes del seleccionador asturiano. Tampoco ayudaba su situación en el Parque de los Príncipes, donde prácticamente no jugó la campaña anterior, por culpa de los problemas físicos que arrastraba. E incluso se llegó a especular con la rescisión de su contrato.

Afortunadamente, Christophe Galtier le ha dado un voto de confianza, y está teniendo mucho protagonismo en estas primeras semanas de competición. No solo está siendo titular indiscutible, sino que también ha mostrado un nivel realmente bueno. Pero ni eso ni la ausencia de Aymeric Laporte han sido suficientes para que ‘Lucho’ decida volver a llamar al ex del Real Madrid y del Sevilla, que según informan fuentes cercanas a él, ha quedado muy ‘tocado’ anímicamente.

Prácticamente se puede decir que ha perdido la esperanza de volver a representar a su país, y cree que será casi imposible participar en el Mundial de Qatar. Si Luis Enrique no ha decidido convocarlo ahora, que se encuentra en su mejor momento desde que está en el PSG, no hay razones para pensar que lo hará en un par de meses, cuando comience la Copa del Mundo. Lo que es seguro es que no se distraerá, e intentará mantener su actual estado de forma.

Ramos quiere demostrar a todos que, a pesar de su edad, aún a día de hoy es un futbolista de primer nivel. Y también está obligado a impresionar a Nasser Al-Khelaïfi y a Luis Campos para que le ofrezcan la renovación de su contrato, que expira en el mes de junio.

Ramos cree que Luis Enrique no ha sido justo

Otro de los motivos por los cuales Sergio no está nada satisfecho con la decisión de Luis Enrique de prescindir de sus servicios es porqué considera que no ha sido justo. Y es que no cree que Diego Llorente, por poner un ejemplo, haya hecho más méritos que él para ser llamado.

El central del Leeds United es cuestionado en Inglaterra por sus errores defensivos, pero pese a ello se ha convertido en un fijo en ‘la Roja’.