La Agencia Tributaria ha impuesto una multa de un millón de euros a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen, según ha publicado este miércoles el diario El Mundo.

La misma fuente apunta que un acta levantada por Hacienda correspondiente a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 demuestra que el central andaluz utilizó una de sus sociedades, Sermos 32 SL, para ceder sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular. Un 25% del 45% correspondiente lo habría abonado a través de la sociedad.

Según el medio, Ramos ya habría pagado 500.000 euros de la multa por la vía administrativa, que corresponde a la cuota defraudada, la sanción y los intereses. El defensa también habría interpuesto un recurso a la sanción en la cual argumenta que siempre ha cumplido los criterios de tributación que le fijó la Agencia Tributaria en una inspección anterior a la cual fue sometido, de manera que confía en que se le anule la sanción y se le devuelva la cantidad pagada.

Sergio Ramos EuropaPress

EuropaPress

Ramos se defiende con un comunicado

El futbolista ha salido al paso de la información con un comunicado oficial. Ramos afirma que "declaro la totalidad de mis ingresos en España" y que "estoy al corriente de todas mis obligaciones con la Agencia Tributaria".

Además, explica que ya ha pagado la cantidad requerida por Hacienda y que es sólo una "multa administrativa, no un delito penal". Y ha añadido que está disconforme con este pago y que ya ha recurrido el acuerdo de la administración.