El Málaga se tuvo que despedir en verano de su gran estrella, que ya había conseguido convertirse en un ídolo para la afición, y en uno de los mejores jugadores de toda La Liga Hypermotion. Porque Antonio Cordero fue uno de los héroes del ascenso desde Primera RFEF con su histórico gol al Gimnàstic de Tarragona, y se acabó convirtiendo en la referencia ofensiva del equipo gracias a su facilidad para superar rivales y generar peligro.

Sus increíbles actuaciones estando todavía en edad juvenil le valieron para que los clubes más importantes de La Liga EA Sports se interesaran en su fichaje, y entre sus admiradores se colocaba al Villarreal, al Betis, al Atlético de Madrid, a la Real Sociedad, al Barça y al Real Madrid. Todos se pusieron en contacto con su agente, e intentaron convencerlo para poder ficharlo, aprovechando que podía llegar a coste cero, al acabar contrato el 30 de junio.

Antonio Cordero/ Málaga
Antonio Cordero

Desde La Rosaleda hicieron todo lo posible para retenerlo, pero desgraciadamente, todas las propuestas de ampliación que le presentaron fueron rechazadas al instante. Tenía decidido que quería salir, y el conjunto que finalmente contrató sus servicios fue el Newcastle United. Mohammed bin Salmán le puso un contrato irrechazable desde el punto de vista económico encima de la mesa, y decidió seguir el ejemplo de Ayoze Pérez.

En St. James’ Park, podía disputar la Premier League, y también la Champions League, pero Eddie Howe fue muy sincero con él, y le aconsejó salir a préstamo, ya que no iba a disponer de minutos, por culpa de la competencia que existe en su posición. Y ‘Antoñito’ acabó mudándose a Bélgica, para jugar en el modesto KVC Westerlo, donde de momento las cosas no le están saliendo como se esperaba. Y es que tan solo ha disputado un total de 34 minutos divididos en dos partidos.

Eddie Howe aplaudiendo durante un partido del Newcastle / Foto: Europa Press
Eddie Howe 

La adaptación del internacional español sub 19 está siendo difícil, por culpa del idioma, y no es feliz allí. Por ese motivo, estudia un nuevo cambio de aires en enero.

Sergio Pellicer contacta con Antoñito para que vuelva al Málaga

Aquí es donde ha aparecido Sergio Pellicer, que fue quien permitió a Antoñito debutar en el primer equipo del Málaga, y que apostó por él cuando tan solo era un niño, consolidándolo como titular.

Mantienen una gran relación, y no ha dudado en contactar con él para pedirle que vuelva al equipo andaluz.