Antony dos Santos fue uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. Estuvo en boca de todo el mundo cada semana, mientras se resolvía su futuro, que ofrecía muchas incógnitas. Y es que parecía prácticamente imposible que el Betis lograra su objetivo, que era retener en sus filas a un crack que había dejado una gran impresión durante los pocos meses que estuvo en el equipo, reencontrándose con su mejor versión, y recuperando la sonrisa.
Desde Heliópolis no pudieron incluir una opción de compra en el acuerdo de cesión, y estaban obligados a negociar con la directiva del Manchester United para llegar a un acuerdo. El problema es que solicitaban una compensación económica cercana a los 35 millones de euros, un precio que los de Manuel Pellegrini no podían pagar. Y menos, después de haber gastado mucho dinero en operaciones como las de Natan, Valentín Gómez, Nelson Deossa o Rodrigo Riquelme.

Todo esto hizo que el regreso del internacional brasileño al Benito Villamarín fuera más un sueño que una realidad. Pero a veces, los milagros existen, y finalmente fue una opción que se pudo concretar, gracias a la insistencia del extremo de 25 años. Rechazó todas las ofertas que le llegaron, y dejó claro que únicamente contemplaba un traslado a Sevilla. Esto provocó que en Old Trafford se vieran obligados a rebajar sus pretensiones, para poder perderlo de vista, y aceptaron una venta por 25 ‘kilos’.
Antony ya es considerado como un ídolo en el Betis, donde causó un gran furor desde el primer día. Y está destinado a ser la gran figura del equipo durante mucho tiempo… aunque esto no está garantizado. Porque si los verdiblancos no son capaces de clasificarse, como mínimo, a la Europa League durante los siguientes años, con la pérdida de ingresos que esto supone, no podrían permitirse seguir pagando el salario del ex del São Paulo o del Ajax de Ámsterdam.
Aparte, una de las condiciones que puso el crack sudamericano antes de firmar es que le dejarían abrir las puertas en un futuro, cuando desee hacer las maletas.
Algunos equipos top no se olvidan de Antony
Antony ha tenido la sangre fría de decir no a muchos equipos top para esperar al Betis, pero muchos de sus pretendientes no le perderán de vista. Y entre ellos, tenemos al AC Milan o al Bayern de Múnich.
Si el Betis recibe una oferta irrechazable, tendrá que dejar que salga.