El Barça ha mejorado su equipo con los nuevos fichajes que se han hecho este verano. Es una realidad que el conjunto blaugrana ha dado un paso importante, pero también se tiene que demostrar todo esto sobre el terreno de juego. Y uno de los jugadores que perderá su condición de futbolista importante sobre el césped es Sergi Roberto, ya que ahora sí tiene competencia de verdad y ha quedado muy claro que a partir de ahora será un suplente más que habitual.

Sergi Roberto, en el centro de las críticas

Sergi Roberto, primer capitán del Barça esta temporada, tendrá más protagonismo de vestuario hacia adentro que de vestuario hacia afuera. Y esto ya se empieza a notar en los últimos días. Y más después de que se hayan confirmado nuevos fichajes y nuevas incorporaciones destacadas para el equipo de Xavi Hernández.

Sergi Roberto gol Barça / Foto: Europa Press
Sergi Roberto celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Sin jugar la primera jornada, 11 minutos en la segunda, titular y todo el partido en la tercera, y finalmente 59 minutos es lo que duró el pasado fin de semana. Y parece que esta línea decreciente será la que seguirá en los próximos meses, ya que su papel será secundario. Sergi Roberto, que ha sido un jugador importante en las últimas temporadas por falta de competencia, ya sabe que le ha llegado el turno de subir mucho su nivel si quiere llegar a tener un papel principal.

Y es que en el último partido contra Osasuna jugó 59 minutos antes de que fuera sustituido, pero lo más destacado de todo fue que recibió duras críticas de los aficionados culés porque fue irrelevante. Y lo que muchos llegaron a decir es que el Barça juega con 10 jugadores cuando Sergi Roberto está sobre el césped. Durísimas declaraciones y bastante injustificadas.

Sergi Roberto FC Barcelona Espanyol capitán / Foto: Europa Press
Sergi Roberto quejándose durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Sergi Roberto deja su sitio a Cancelo

Y Sergi Roberto perderá su sitio porque ya ha llegado el futbolista que hace años que el Barça está buscando. Se trata de un lateral derecho de formación, con calidad, con experiencia y con capacidad para ser titular en los partidos de nivel. Joao Cancelo, aunque ha llegado cedido al Barça, es un jugador que será titular indiscutible. No tiene pinta que ningún otro jugador le pueda echar de esta posición de lateral derecho.

Cancelo será el titular y Sergi Roberto tendrá que estar al nivel para dar relevo en los partidos que le pida Xavi Hernández y en los cuales no se requiera la presencia del jugador portugués. Pero esta incorporación ha sido la manera de dejar al capitán culé sin minutos. Si Jules Kounde y Ronald Araujo prácticamente ya lo habían desbancado de la banda derecha de la defensa la temporada pasada, ahora se confirma que el nuevo propietario de esta posición es Cancelo.

Joao Cancelo Sergi Roberto Barça / Foto: EFE
Joao Cancelo entrando en el lugar de Sergi Roberto / Foto: EFE

Sin embargo, también se tendrá que ver si realmente Cancelo tiene el nivel que se espera o si se tiene que volver a recurrir a Sergi Roberto, que recibiría la enésima oportunidad. Mientras tanto, el trabajo principal de Sergi Roberto será el de hacer de capitán. Mucha responsabilidad para el futbolista de Reus aunque no disfrute de tantos minutos sobre el césped.