Los días de Sergi Roberto en el Barça están contados, y muy pronto llegarán a su fin. Después de toda una vida en el club, Joan Laporta ha decidido que ha llegado el momento de despedirse del actual capitán de la plantilla, que ha heredado el brazalete después de las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba al Inter de Miami de David Beckham en verano, y de la retirada de Gerard Piqué a mitad de la temporada anterior, en el mes de noviembre.

Pero pese a ser el líder del vestuario, tiene un papel claramente testimonial en los esquemas de Xavi Hernández. Solamente ha jugado en caso de extrema necesidad, y en ninguna posición se ha afianzado. Las bajas en el centro del campo han ayudado a que tenga más participación en esa zona, pero ahora que se espera que Pedri González regrese pronto, y próximamente Frenkie de Jong también lo hará, se quedará sin opciones de jugar.

De hecho, incluso el joven Fermín López le ha adelantado en las preferencias del entrenador. Y en la defensa, tiene imposible jugar, viendo la increíble adaptación que Joao Cancelo ha tenido, convirtiéndose en el lateral derecho que tanto necesitaban. Y como alternativas, el técnico egarense prefiere reubicar a Jules Koundé o a Ronald Araújo antes que poner al ‘20’. De modo que su etapa en el Camp Nou está muy cerca de concluir.

El internacional español siempre ha sido un futbolista muy cuestionado, pero ha dejado momentos de gloria como su gol al Paris Saint-Germain para culminar una remontada histórica. Sergi Roberto se despedirá siendo el vigésimo cuarto futbolista con más partidos en la historia del Barça, aunque puede llegar a colocarse el vigésimo, en caso de jugar 31 más. Y Deco tendría en mente quien podría ocupar su plaza en el equipo: Pablo Maffeo.

Ya se habló mucho de él durante el anterior verano, y podrían decidir sacarlo del RCD Mallorca en 2024, para que se convierta en la principal alternativa de Xavi para la banda derecha.

Maffeo aceptaría ser suplente de Cancelo

Maffeo aceptaría sin ningún tipo de problema ser el suplente habitual de Cancelo, y tener un papel poco importante. Y además percibiría un sueldo bajo, inferior al de Sergi Roberto, y tendría un precio asumible, de unos seis millones de euros.

Laporta cada vez tiene más claro que firmará al ex del Girona, del Manchester City, del VFB Stuttgart, de la SD Huesca y del RCD Espanyol.