Detrás de cada peleador de la UFC, siempre hay una historia curiosa. En estos momentos, Ilia Topuria ha hecho méritos para ser considerado como la gran estrella de la compañía, gracias a su impresionante récord, y a su inmejorable historial. Con el permiso de Islam Makhachev y de Alex Pereira, es el peleador que genera más ‘hype’… aunque hubo un tiempo en el cual también tenía otro rival que parecía estar a la misma altura.

Porque Sean O’Malley tuvo una irrupción descomunal. Con un estilo muy vistoso para el público, y una personalidad muy similar a la de Conor McGregor, no tardó en crear una gran legión de fans. De hecho, durante un periodo se especuló muy insistentemente con la posibilidad de que subiera de peso, para pelear contra ‘El Matador’. Un enfrentamiento que prometía ser igualado, y tener muchas visualizaciones. Pero ha quedado demostrado que esto no era así.

Y es que mientras el hispano-georgiano no ha dejado de destrozar récords, noqueando a leyendas como Charles Oliveira, Alexander Volkanovski y Max Holloway, hasta proclamarse doble campeón, el norteamericano no ha tenido un camino tan sencillo. Después de conseguir el cinturón de peso pluma, venciendo a Aljamain Sterling, defendió el campeonato contra un veterano como Marlon Vera. Y fue en ese momento cuando pidió enfrentarse a Ilia.

Una petición que no fue aceptada por el propietario de la UFC, Dana White, quien le exigía hacer más méritos antes de ganarse esta oportunidad. Aquí fue donde Merab Dvalishvilii se cruzó en su camino, venciéndole en dos ocasiones consecutivas, y quitándole el título. ‘Suga’ no ha sido capaz de levantar cabeza desde ese momento, y no solamente necesitó cambiar su método de entrenamiento, sino que también entró a una clínica de rehabilitación.

Dana White i Donald Trump
Dana White

Como el propio O’Malley afirmó en sus redes sociales, no tenía una vida sana, y sus adicciones eran una de las razones que explicaban el declive de rendimiento que había tenido. Por suerte, ya está totalmente renovado.

O’Malley, ante su última oportunidad de recuperar el prestigio perdido en la UFC

O’Malley regresará al ring este fin de semana, por primera vez desde junio, y sabe que tendrá su última oportunidad para recuperar el prestigio que ha perdido dentro de la UFC, y demostrar de nuevo que es un peleador de élite.

Si no lo consigue, quedará en tierra de nadie, y con un futuro poco alentador en la compañía de artes marciales mixtas más importante del planeta.