Ilia Topuria se encuentra viviendo el momento más amargo de su carrera, y con mucha diferencia. Después de hacer historia en junio, y de proclamarse campeón del Peso Ligero de la UFC, con una exhibición increíble, noqueando a Charles Oliveira en el primer asalto, no ha vuelto a pelear. Se esperaba que defendiera el cinturón a finales de 2025, o en el primer trimestre de 2026, y ya se especulaba con su rival. Pero emitió un comunicado en el cual explicaba su situación.

Después de divorciarse de su mujer, ha tenido que defenderse de unas acusaciones de maltrato, que están en proceso judicial. Una cosa que ha generado un importante daño psicológico, del cual intenta recuperarse, mientras todo se resuelve. Dana White ha entendido su decisión de no subir al ring durante un tiempo, y ha organizado una pelea entre Paddy Pimblett y Justin Gaethje para el título interino, que se celebrará en unas pocas semanas.
A priori, el siguiente rival de ‘El Matador’ debería ser el ganador de este combate, y hay mucha expectación. Porque el norteamericano es una de las grandes leyendas de la compañía, y es conocido por su striking y por su estilo tan vistoso y entretenido. Así que podría regalar un auténtico espectáculo si se enfrenta al hispano-georgiano. Por otro lado, el inglés es reconocido como su principal enemigo, con el cual ha tenido diversos enfrentamientos.
Además, ‘The Baddy’ tiene una amplia legión de fans, así que una hipotética pelea con Topuria sería reeditar el enfrentamiento que Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor tuvieron en su día. Una pelea donde la rivalidad sería muy real, y habría odio de por medio, una historia que se vende por sí sola. Sin embargo, la realidad es que Ilia no acaba de estar muy motivado con ninguno de estos escenarios, y prefiere posponer la defensa del cinturón.

Porque la intención del campeón de 28 años es regresar a lo grande, en un escenario como la Casa Blanca, donde Donald Trump y Dana White han confirmado que se celebrará la velada más grande de toda la historia en la UFC. Y será este año, muy probablemente, en el mes de junio.
Topuria pide a White pelear contra Islam Makhachev
Topuria quiere pelear en la Casa Blanca, y hacerlo por el cinturón del peso wélter. Es decir, que desea enfrentarse a Islam Makhachev, con el cual ya ha tenido varias polémicas. Una pelea que serviría para definir quién es el mejor del Mundo ahora mismo, ya que ambos ocupan las dos primeras plazas de la clasificación libra por libra.

Y si Ilia es capaz de vencer al ruso, sería el primer peleador en ser campeón en tres categorías diferentes. Así que entraría en el debate sobre quién es el mejor de la historia. Pero si esta petición no se cumple, ha amenazado a White con abandonar la UFC, para pasarse al boxeo.