Si hay alguna cosa a la cual nos tiene acostumbrados Leo Messi, esta es a hacer goles. Con la pierna izquierda, con la derecha, con la cabeza, con el pecho... se las ha visto de todos colores el argentino, y con una regularidad providencial para el Barça.

Es por esta "mala costumbre" del barcelonismo que cuando Messi encadena varias jornadas seguidas sin marcar, se encienden todas las alarmas. Por primera vez en más de seis años, el argentino no marca en cuatro partidos seguidos. Y no será porque no lo haya intentado: 31 chutes, 15 de los cuales han estado a puerta.

messi trist barça efe

EFE

Los cuatro equipos que han conseguido parar a Messi son el Valencia, el Levante, el Athletic y el Getafe. Estos datos alarman al Barça, que bastante justo está de efectivos en la zona de ataque como para que la máxima estrella del equipo falte a su cita con el gol.

La última vez que Messi estuvo cuatro jornadas consecutivas sin marcar fue la temporada 2013-2014. Aquel año el argentino tuvo problemas musculares que lo tuvieron alejado del terreno de juego durante cinco partidos. Además de este cinco, estuvo ocho jornadas más sin marcar. En total, 13 partidos en que Messi no vio puerta.

Rey de asistencias

Mientras que el argentino está anegado con el gol, con quien no falla en estas últimas jornadas es con las asistencias. En los tres últimos partidos de Liga, Messi ha conseguido seis.

Este dato demuestra que, a pesar de no estar acertado de cara a portería, la influencia del 10 culé sigue siendo máxima y necesaria en el juego de los hombres de Quique Setién.

Messi no es lo único

Es importante comentar que los pobres registros goleadores no son sólo de Messi, sino de la Liga en general. Nos tendríamos que remontar hasta la temporada 2001/02 para ver unas cifras goleadoras tan bajas en la jornada 24.

En aquella temporada, el máximo goleador era el azulgrana Patrick Kluivert, seguido por el delantero del Celta Catanha y por el madridista Raúl, los tres con 11 goles. 18 temporadas después, Messi, el máximo goleador de la Liga, se sitúa sólo con 14 goles, seguido por Benzema con 13 y por Luis Suárez con 11.