La selección de los Países Bajos será uno de los ‘tapados’ durante el Mundial de Qatar. Porque para muchos merecen ser considerados como candidatos a ganar el trofeo, pese a que a priori tienen menos opciones que otros conjuntos como Brasil, Argentina o Francia. Sin embargo, es un bloque de jugadores experimentados y con bastante talento, como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Cody Gakpo o Ryan Gravenberch, solo por dar algunos nombres propios.

Además tienen un grupo asequible, y son favoritos a pasar como primeros, por delante de Qatar, Ecuador y Senegal, que será el rival contra el que debutarán, y que no podrá contar con su gran estrella, Sadio Mané, por una lesión. Louis Van Gaal espera poder sacar el máximo rendimiento de su plantilla, y mejorar el tercer puesto que consiguieron en 2014, en el Mundial de Brasil, el último que disputaron. Para ello, dependen mucho del estado de forma de Memphis Depay.

El jugador del Barça será la referencia ofensiva de los neerlandeses, y muchos se atreven a considerarle como la estrella del equipo. El problema es que llega después de un largo periodo de inactividad, por culpa de unas molestias físicas que le han mantenido más de un mes de baja. Y a eso hay que añadir que previamente no estaba teniendo prácticamente minutos a las órdenes de Xavi Hernández. De hecho, tan solo ha participado en tres partidos este curso, acumulando 131 minutos de juego.

La Copa del Mundo será una buena oportunidad para el ex de PSV Eindoven, Manchester United y Olympique de Lyon, que desea reivindicarse. Y Joan Laporta y Xavi Hernández también tienen bastantes esperanzas de que lo consiga, y pueda demostrar que sigue siendo un crack muy interesante. Pero, pase lo que pase, su futuro en el Camp Nou está totalmente sentenciado, debido a que se ha quedado sin espacio en la plantilla.

No tienen intención de ofrecerle la renovación, pese a que quede libre en junio, y de hecho cruzan los dedos para que algún club presente una oferta en firme en el mercado invernal.

Depay no estará contra Senegal, pero el Barça tiene otra operación clave

Debido a la falta de ritmo, Depay no estará disponible contra Senegal, pues Van Gaal ha confirmado que todavía no lo ve preparado, y comenzará como suplente. Pero en el Barça están muy atentos a otro crack que sí tiene muchos números de jugar, y ese es Jeremie Frimpong.

El lateral derecho del Bayer Leverkusen se ha convertido en uno de los ‘tapados’ en la agenda de Laporta y de Mateu Alemany, y una de las opciones que más gustan para reforzar ese carril.