La selección española femenina de waterpolo a duras penas ha resistido dos partes contra Estados Unidos, pero ha acabado cediendo por 11-6 en la final del Mundial disputado en Gwangju. El combinado español, formado por gran parte de nadadoras catalanas, ha repetido el subcampeonato conseguido hace dos años en Budapest contra las mismas rivales.

Las jugadoras de Miki Oca han mantenido el marcador hasta el descanso, con empate a tres goles, después de remontar el 3-1 con que se habían escapado las norteamericanas, con dos goles de Roser Tarragó. En el tercer cuarto el equipo de Adán Krikorian ha decidido el partido con un parcial de 4-0 que ha liquidado la final.

Las norteamericanas no han bajado el ritmo y han levantado su sexto Mundial, tercero consecutivo, cosa que nadie había conseguido hasta ahora. Y España repite la plata, la segunda consecutiva.

Futuro en la base

A la base catalana le espera un gran futuro. La selección femenina española ya se proclamó hace dos semanas ganadora del primer Campeonato de Europa en categoría cadete (sub-15), con gran presencia catalana. Entre las destacadas hubo la portera del CN Catalunya, Mariona Terré, que fue nombrada la mejor portera después de ser clave en la victoria en la final contra Rusia en los penaltis.