El Barça está implicado en un proceso de moción de censura impulsado por Agustí Benedito, y este hecho es el protagonista de la información en clave blaugrana. La intención es que el socio haga un voto contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, y las asociaciones como Seguiment FCB empiezan a posicionarse.

El movimiento blaugrana Seguiment FCB se ha manifestado "neutral" en el proceso de moción de censura. La asociación declara en un comunicado enviado a los medios de comunicación que están centrados en las tareas de ámbito social, pero admiten que están a disposición de formar parte del debate que pueda surgir sobre el voto de censura.

Además, piden a la junta del Barça que "no limite el periodo de recogida de firmas". En este sentido quiere marcharse de la disputa entre Benedito y el club para concretar el límite que se tiene para recoger las 16.570 firmas para iniciar el voto de la moción.

Comunicado de Seguiment FCB

La asociación Seguiment FCB ha decidido democráticamente mantenerse neutral ante la moción de censura presentada actualmente contra la Junta Directiva del FC Barcelona. A pesar de que individualmente no nos mantenemos insensibles a las circunstancias que han desembocado en la presentación de esta moción, como colectivo estamos centrados en el ámbito social, en el cual, desde el 2015, se han experimentado adelantos significativos gracias, en buena parte, a nuestra entrada en escena.

Nos ponemos a disposición de todas las partes para enriquecer el debate que se pueda producir durante los próximos días y sólo pedimos que el posicionamiento de todos los socios, el cual respetamos en todos los casos, llegue tras un proceso de reflexión profundo y cerebral. En este sentido, aprovechamos la ocasión para pedir a la Junta Directiva que no limite el periodo de recogida de firmas a partir de tecnicismos de interpretación de los Estatutos, puesto que uno de los peores escenarios como club sería que las dudas se alargaran en el tiempo más allá de la resolución de la moción.