Desde Inglaterra han afirmado que el vestuario del Barça ha comenzado a apuntar hacia la figura de Lamine Yamal como uno de los responsables de la derrota contra el Paris Saint-Germain. Comenzaron adelantándose en el marcador, y dispusieron de oportunidades para ampliar esta ventaja, pero perdonaron mucho, y acabaron pagando las consecuencias. Porque el equipo de Luis Enrique demostró el motivo por el cual son los actuales campeones de la Champions League.

A pesar de las numerosas e importantes bajas que tenía el equipo francés, tan sensibles como las de Ousmane Dembélé, su gran estrella, Marquinhos, su capitán, Khvicha Kvaratskhelia o Desiré Doué, vencieron a un rival directo, y jugando como visitantes, gracias al gol de Gonçalo Ramos en el último minuto. Y la segunda parte fue un absoluto monólogo por parte del conjunto de la Ligue1, que mostró una superioridad física abismal.
Y aunque hubo muchas piezas del club azulgrana que no tuvieron su mejor actuación, como Pau Cubarsí, Pedri González, Jules Koundé o Frenkie de Jong, las críticas se han dirigido hacia el ‘10’. Es cierto que comenzó dejando detalles de su inmensa calidad, y todas las jugadas de peligro nacieron de sus botas. Pero se fue diluyendo con el paso del tiempo, y acabó pasando totalmente desapercibido, y viéndose eclipsado por Nuno Mendes, uno de los MVP del partido.

No hay que olvidar que Lamine acaba de recuperarse de una lesión, y por lo tanto, es lógico que todavía no esté al 100%. Pero sus propios compañeros le recriminaron que dejara de esforzarse, y que no pidiera el cambio. Porque acabó olvidándose por completo de sus responsabilidades a la hora de tener que presionar a la defensa rival, y estuvo durante mucho tiempo caminando por el césped, con evidentes síntomas de un agotamiento extremo.
Una cosa entendible, por su desgaste físico y su poco ritmo competitivo, pero esto no sirve de excusa para el resto de futbolistas del Barça. Y creen que Hans-Dieter Flick debería de haberle sustituido, para meter a otro compañero que estuviera mucho más fresco.
En el vestuario del Barça no quieren que Lamine tenga un trato preferencial
Desde el vestuario del Camp Nou creen que la clave del éxito del curso anterior es que no había estrellas, y todos remaban en la misma dirección, y se esforzaban al máximo. Y como aseguran en las islas, hay varios compañeros que están preocupados porque esto pueda cambiar.
Porque no quieren que Lamine tenga un trato preferencial, a pesar de que ya es la gran figura del Barça.