No está siendo una temporada nada sencilla para Marc Bernal. El joven mediocentro formado en las categorías inferiores del Barça, afrontaba esta temporada como la de su regreso triunfal a los terrenos de juego, después de la gran irrupción del año pasado, que se vio interrumpida por una lesión de ligamento cruzado que lo dejó fuera de combate durante la mayor parte de la pasada campaña. Sin embargo, ahora que ya está plenamente recuperado y físicamente mejor que nunca, Bernal ha visto cómo ha pasado a ser como un fantasma para Flick, que salvo situaciones límite no ha querido darle ni el más mínimo peso en el equipo.

Esta situación no ha estado pasando nada desapercibida dentro del vestuario del Barça. Los compañeros de Bernal tampoco se acaban de explicar por qué razones Flick está decidiendo que no merece tener más minutos. Según podemos saber, cuando entrena, lo hace a un gran nivel y no muestra signos de posibles recaídas ni se resiente físicamente de nada. Cuentan que está muy bien y que la decisión de Flick no viene condicionada por las recomendaciones de los médicos.

Flick, con demasiada calma con Bernal

Era evidente que Hansi Flick no iba a exigirle el máximo a Bernal desde el primer momento. El técnico alemán siempre ha querido ir poco a poco a la hora de recuperar a los lesionados. En especial aquellos que vienen de lesiones graves como fue el caso de Gavi el año pasado, que también tuvo dificultades para entrar en los onces de Flick. Sin embargo, con Bernal está siendo especialmente duro y exigente. Y es que, estamos ya casi a mitad de temporada y la realidad es que el canterano apenas ha tenido oportunidades. Algunos piensan que se está siendo injusto con Bernal.

Marc Bernal escalfament Barça Europa Press
Marc Bernal escalfament Barça Europa Press

Por condiciones, el mejor pivote de la plantilla

Si bien es cierto que en estos momentos no hay ni una sola duda a la hora de definir a De Jong como el mediocentro titular del equipo y el que mejor rendimiento ofrece cada vez que juega. La realidad es que en el vestuario todos están convencidos de que por condiciones y potencial, no hay nadie similar a Marc Bernal. El canterano aúna en su figura las cualidades defensivas de Casadó y las creativas de De Jong, lo que lo convierte en el más digno sucesor de Sergio Busquets.

Así pues, en el Barça hay ciertas dudas respecto de las pocas oportunidades que Hansi Flick le ha estado dando a un Marc Bernal que esperaba tener algo más de protagonismo a estas alturas de temporada.