En el vestuario del Barça existe incertidumbre por la situación que atraviesa un compañero, y que no se acaban de explicar. Porque hay varias piezas de la plantilla que creen que Hans-Dieter Flick se está equivocando a la hora de no dar minutos a un jugador que podría ser muy útil, y que tiene las condiciones necesarias para convertirse en una de las grandes figuras, y en uno de los mejores del planeta. Así lo demostró en la anterior campaña.

Marc Bernal fue una de las grandes sensaciones en el inicio del curso, y logró afianzarse en los sistemas del entrenador alemán, que le trasladó una enorme confianza. Las comparaciones con Sergio Busquets no tardaron en llegar, y rápidamente se convirtió en uno de los ídolos de la grada. Por desgracia, la mala suerte se cruzó en su camino, con una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, en un choque contra el Rayo Vallecano.

Marc Bernal escalfament Barça Europa Press
Marc Bernal 

Esto le alejó de los terrenos de juego durante más de un año, y le impidió poder seguir acumulando experiencia en el Camp Nou. Pero aprovechó su largo periodo de rehabilitación para ganar masa muscular, y regresar con un físico envidiable. No obstante, esto no le ha servido para recuperar su sitio en las rotaciones de ‘Hansi’, y todavía no ha sido titular, viéndose relegado al ostracismo, y participando en poco más de 30 minutos, repartidos en varios partidos.

Ni siquiera la baja de larga duración de Pablo Paéz ‘Gavi’, o la reciente lesión de Pedri González, ha ayudado a que el ‘22’ pueda tener más protagonismo. Ha sido la última opción en las preferencias de Flick, y ha preferido apostar por Marc Casadó. Y en el Barça ya han comenzado a valorar con calma las opciones de futuro que existen para el internacional español en categorías inferiores. Porque para poder explotar todo su potencial, necesita ser importante y jugar regularmente. De lo contrario, se quedará estancado.

Esta semana, con la sanción de Frenkie de Jong, Bernal tiene una buena oportunidad para reaparecer en el once inicial, contra el Athletic Club de Bilbao. Una nueva suplencia ya sería demoledora para su confianza.

Pau Cubarsí, el gran defensor de Bernal

Bernal sigue teniendo muchos defensores dentro del vestuario del Barça, y el más destacado de todos es Pau Cubarsí. Ambos son de la misma generación, nacieron en el año 2007, y han compartido vestuario en la Masía desde niños.

El central conoce mejor que nadie las condiciones de su compañero, y no cree que Flick esté teniendo una actitud justa con él, como han explicado en otros medios.