Sebastian Vettel vuelve a ser el más rápido en el Gran Premio de Canadá y opta a revalidar victoria en el circuito Gilles Villeneuve. Los Ferrari han dado un paso adelante y por fin han dejado atrás a los Mercedes.

Un accidente decisivo

Mercedes y Ferrari: una nueva batalla para luchar por la pole position. Durante todo el fin de semana se han repartido los mejores tiempos los pilotos de las dos escuderías y ha repetido lucha por salir desde la primera posición.

Continúan las dos grandes escuderías siendo favoritas, Red Bull en un segundo peldaño, y después el resto de pilotos. Ninguna sorpresa en la Q1 en el circuito Gilles Villeneuve y muchas sorpresas en la Q2.

Un fuerte accidente de Kevin Magnussen ha decidido la segunda fase de calificación en el momento de las vueltas definitivas. El piloto de Haas ha pinchado la rueda posterior derecha y ha perdido el control de su monoplaza. El coche ha chocado contra las vallas laterales y ha ondeado la bandera roja.

Un hecho que ha dejado a Max Verstappen y a su Red Bull desconcertado porque no ha podido mejorar vuelta y ha quedado fuera de la Q3.

Vettel vuelve por la puerta grande

Después de un semitrompo de Valtteri Bottas, la Q3 ha empezado con muchos cambios. Lewis Hamilton y su Mercedes han puesto una marcha más, cosa que no han demostrado en ninguno de los entrenamientos libres. Y los Ferrari, tanto el de Sebastian Vettel como el de Charles Leclerc, no han decepcionado.

Hamilton ha hecho un tiempo casi imbatible con el crono agotado, pero por detrás suyo y justo en el último suspiro, Vettel ha conseguido unna increíble pole. Una vuelta casi perfecta que ha ayudado a Vettel a conseguir la primera pole de la temporada, la segunda de Ferrari, y repetir desde el primer lugar en la parrilla de salida tras 17 carreras (GP de Alemania 2018).

Ferrari ha aprovechado un circuito ideal para ellos, más que en ninguna de las otras seis carreras hasta ahora, y la marca italiana podría estar un paso por delante de Mercedes en carrera. Sebastian Vettel es el gran favorito para llevarse la victoria en Canadá.

Calificación en el GP de Canadá