Parece que ya han quedado muy atrás los mejores días en la historia del Girona, y ya poca gente se acuerda de que llegaron a ser líderes en La Liga EA Sports. Durante muchas jornadas, fueron el único equipo capaz de seguir el ritmo del Real Madrid, y acabaron dando la sorpresa, clasificándose por primera vez a la Champions League, y finalizando por delante de conjuntos con un presupuesto mucho más elevado, como el Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao, el Betis o la Real Sociedad.
Michel Sánchez recibió todo tipo de elogios, e incluso llegó a ser colocado como el posible sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City. También fue vinculado a entidades de la magnitud del Barça, del Chelsea, del Borussia Dortmund o del Tottenham Hotspur, pero siempre permaneció en Montilivi. Y es uno de los pocos supervivientes que quedan de esa plantilla mágica, que logró grandes resultados, y mostrando un fútbol ofensivo y muy vistoso.
Yan Couto, Artem Dovbyk, Savio Moreira, Eric García, Miguel Gutiérrez, Aleix García o Pablo Torre dijeron adiós, y los nuevos refuerzos que han llegado en este tiempo no han podido llenar el enorme vacío que dejaron. Lógico que el entrenador madrileño no esté satisfecho, y su relación con la directiva, en especial, con Quique Cárcel, cada vez sea más tensa. Y ya se está sugiriendo que pronto podrían separar sus caminos, obligando a tener que buscar a un sustituto.
Algunos periódicos han asegurado que el Girona estaría valorando la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto con otro líder, y que hay dos candidatos para ser el nuevo entrenador. El primero sería Rubén Baraja, quien todavía no ha podido encontrar un trabajo después de haber sido despedido de forma fulminante por el Valencia a comienzos de este año, a pesar de que también había hecho muy bien las cosas en el curso anterior.

Sigue disponible, y el combinado rojiblanco se podría decantar por ‘El Pipo’ si finalmente Michel acaba diciendo adiós próximamente.
Rafa Benítez, experiencia para el Girona
Asimismo, otro nombre del cual se ha comenzado a hablar mucho es de Rafa Benítez, quien podría aportar una gran experiencia en el Girona, después de haber dirigido a clubes como el Real Madrid, el Liverpool, el Chelsea, el Inter de Milán, el Newcastle United, el Everton o el SSC Napoli.

Actualmente también está libre, después de dejar el Celta de Vigo, y su futuro puede estar directamente ligado al de Michel.