Uno de los grandes problemas que el Girona tiene en la plantilla es la falta de puntería. Desde que se marchó Artem Dovbyk, quien logró hacer historia y conquistar el Trofeo Pichichi en su única campaña en La Liga EA Sports, antes de ser vendido a la AS Roma, no han podido encontrar a un nuevo delantero centro que garantice más de 15 goles por campaña. Cristhian Stuani ya es muy veterano, y aunque siga aportando mucho al equipo, ya no está preparado para ser titular.

Quique Cárcel apostó por reclutar a Abel Ruiz y a Bojan Miovski, y esperaba que fueran la solución a este dolor de cabeza, pero el resultado no ha podido ser más decepcionante. Ninguno de los dos se ha adaptado al estilo de juego que impone Michel Sánchez, y han acumulado más críticas que elogios. Así que en Montilivi están obligados a buscar a un nuevo ‘9’, sobre todo, después del pésimo inicio de curso que están realizando.
Han perdido en las dos primeras jornadas de lliga, y fueron goleados por el Villarreal, con un contundente cinco a cero. Lógico que mucha gente ya se atreva a considerarlos como candidatos al descenso si todo sigue igual, y el técnico madrileño pide soluciones antes de que finalice el mercado de verano. Y pueden volver a apostar por el fútbol ucraniano, como ya hicieron en el pasado, para tratar de arreglar el problema que hay en el ataque.
El Girona guarda un excelente recuerdo de Dovbyk, y también de Viktor Tsygankov, que sigue en la plantilla, y estaría dispuesto a probar suerte de nuevo. En esta ocasión, el protagonista sería Vladyslav Vanat, quien ha conseguido despertar la atención de los ojeadores gracias a las buenas actuaciones que ha completado en las filas del Dinamo de Kiev, donde es una de las principales figuras. Y su valor de mercado no ha dejado de aumentar en los últimos meses.
Tan solo tiene 23 años, y por lo tanto, sería una apuesta de futuro y de presente, aunque deberían de competir con algunos equipos de la Premier League, de la Bundesliga y de la Ligue1, que también tienen su nombre en la agenda.
Vanat exigiría un desembolso de unos 15 millones de euros
Si en el Girona creían que Vanat sería un fichaje fácil y barato, estaban profundamente equivocados. Porque su club ya ha afirmado que es intocable, y tiene un contrato de larga duración, hasta 2027.
Así que la única manera de que le abran las puertas es si reciben una oferta importante a cambio. En concreto, solicitan una compensación económica de 15 millones de euros.