Eder Sarabia ha repasado la actualidad del Barça y ha comentado su paso por la entidad culé en una entrevista con el diario Marca. Alejado provisionalmente de los terrenos de juego, el ayudante de Quique Setién ha explicado los motivos de la derrota en Lisboa y con quién sigue hablando en el club.

Relación con Messi

La relación entre Sarabia y Messi no era la mejor y es por eso que no han vuelto a hablar desde la salida del cuerpo técnico. Ahora bien, sí que habla con otras personas vinculadas al Barça. "Hace poco hablaba con uno de los utilleros. El miércoles pasado también me envié mensajes con algún jugador porque hicieron un buen partido con el Ferencvaros. Se ve a un equipo con las ideas claras", ha asegurado.

Messi Sarabia Quique Setien Celta Barca @Movistar

Momento de tensión entre Sarabia y Messi / @movistar

"En el Barça estábamos con jugadores que lo han ganado todo y han sido los mejores del mundo. Y, desde un perfil más bajo y con humildad, quisimos aportar todo lo que sabíamos, nuestro trabajo y nuestros conocimientos", ha añadido.

La situación en el Barça, un problema de años

Sarabia no ha querido apuntar a Josep Maria Bartomeu y su junta, pero ha comentado que "había cosas que no se han hecho bien en los últimos tiempos" y que eso ha tenido "consecuencias deportivamente". De hecho, oficialmente, el ayudante de Setién no se llegó a desvincular del Barça hasta hace dos semanas.

sarabia pique barça efe

Sarabia con Piqué / EFE

El vasco ha afirmado que en muchos partidos (en el Barça) "nos faltó continuidad". "Dando un repaso de todos los partidos, ahora que estoy limpiando el ordenador y pasando cortes de todos los duelos en los discos duros, de todos los partidos sacamos cosas muy positivas. Es verdad que nos faltó aquel punto de acierto de cara a gol en ciertos momentos y que nos enfrentamos a un Madrid que después del confinamiento fue muy fiable y no falló", ha detallado.

El partido del Bayern

La derrota contra el Bayern en la Champions supuso su sentencia y Sarabia ha destacado que "en aquel partido quedó en evidencia, como todo el mundo sabe, que son las consecuencias de muchos años y de muchas cosas que no se han hecho bien". "Nosotros estamos muy tranquilos y orgullosos por el trabajo que hicimos", ha añadido.

leo messi triste barça bayern EFE

Messi el día del Bayern / EFE

Sarabia ha querido sentenciar los motivos del mal momento del Barça: "A veces es bueno tocar fondo para levantar la cabeza. Nos tocó a nosotros en medio. Es una lástima que nos cogiera allí, pero no tenemos ningún rencor".

 

Imagen principal: Sarabia da indicaciones durante un partido del Barça / EFE