Surrealista rueda de prensa la que ha ofrecido Santiago Solari en la previa al partido contra la Real Sociedad. El entrenador del Real Madrid ha dejado más de una frase polémica y se ha equivocado al confirmar datos.

Se le ha preguntado por el encuentro del jueves contra el Villarreal (2-2) y Solari ha sacado pecho del resultado y la actuación de sus hombres: "Es una liga muy competida. No hay que subestimar los empates, evidentemente queremos ganar, pero la competición está abierta. Hicimos una buena primera parte". Sorprende, como mínimo, que el entrenador de un equipo como el Madrid no vea los empates como algo mala.

Pero no ha sido la única declaración curiosa del día. El argentino ha comentado que el Real Madrid es el equipo que menos descansa por culpa de la acumulación de partidos entre todas las competiciones que han jugado: "Nadie tiene menos vacaciones que nosotros". No obstante, las cifras dicen lo contrario. El Madrid ha jugado 28 partidos y el Sevilla, que jugó la fase clasificatoria de la Europa League, ha disputado 32.

Sobre el cansancio que pueden arrastrar sus jugadores, el técnico ha explicado que "los jugadores no son máquinas que se enchufan. Tenemos que recargar energías".

En relación al partido contra la Real Sociedad, Solari ha advertido del peligro de los vascos: "Es un equipo alegre con calidad individual. Practican un fútbol ofensivo. Veremos cómo responden al cambio de entrenador".