El Sant Andreu planta cara ante un Atlético de Madrid que sólo puede sacar una victoria por la mínima de Narcís Sala (0-1). La lógica se ha impuesto en el barrio barcelonés, pero los cuatribarrados mantienen la esperanza y dejan la eliminatoria de diecéisavos de final de la Copa del Rey bien abierta. El Wanda Metropolitano acabará decidiendo.

La fiesta del pueblo

Sant Andreu ha sido una fiesta en una nueva ronda de diecéisavos de Copa. Cinco años después de llegar a la fase de los mejores, de nuevo se ha visto las caras con el Atlético de Madrid. Pero esta vez no se quería repetir la doble derrota de la temporada 2013/14.

Los cuatribarrados han salido sin complejos, sin pensar que el rival era un equipo de Champions y ellos un Tercera. Igualdad máxima durante los primeros minutos en un Narcís Sala casi lleno hasta la bandera. Saliendo desde atrás con la pelota e intentando romper las líneas colchoneras. Pero muy pronto la tónica esperada ha ido confirmándose.

La fiesta andreuenca ha ido viendo cómo perdía terreno a medida que pasaban los minutos. El Atlético, un equipo acostumbrado a contraatacar, ha cogido el papel opuesto, el de protagonista gracias a la posesión. Muchos cambios en la alineación del Cholo Simeone, que ha visto el partido desde la grada cumpliendo sanción.

Gelson deshace el empate y el Sant Andreu sienta la cabeza

Pelota para el Atlético y ocasiones para los madrileños. El Sant Andreu ha resistido, ha sufrido, pero finalmente ha visto cómo el rival se adelantaba. Gelson Martins, el futbolista más activo de la primera mitad, ha aprovechado una muy buena asistencia de Vitolo para encarar solo al portero Segovia y batirlo sin miramientos justo pasada la media hora de partido.

El Atlético se ha marchado con ventaja al descanso, pero los segundos cuarenta y cinco minutos serían bien diferentes. Lejos de querer perder la identidad, los futbolistas andreuencs han cogido el timón en el segundo tiempo.

La pelota ha sido para los catalanes, que han hecho acular durante más de media a un Atlético de Madrid que se ha empequeñecido. Quizás el resultado ya era suficientemente bueno para los de Simeone, pero los de Azparren han cogido el control. Y por fin también han creado las primeras ocasiones de peligro en la portería de Adán.

Pero si el Sant Andreu se ha convertido en protagonista, los colchoneros se han sentido cómodos en su ecosistema preferido. Los madrileños han aprovechado la velocidad y algún error de los catalanes para acercarse al segundo gol. Pero la fortuna y la buena actuación defensiva de los cuatribarrados han privado al Atlético de hacer más daño en el Narcís Sala. Incluso el travesaño ha acabado evitando el empate de los andreuencs en los últimos minutos del partido.

Hace cinco años un 0-4 dejó la eliminatoria vista por sentencia ya en Barcelona y no se pudo hacer nada en el Vicente Calderón. Esta vez la cosa cambia y el Atlético sólo se ha podido marchar de Sant Andreu con una victoria de mínimos. El orgullo del pueblo viajará al Wanda Metropolitano con opciones de dar la sorpresa.