La jueza Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, ha ordenado la apertura de juicio oral contra Sandro Rosell, y otros cinco acusados, por delitos continuados de blanqueo de capitales y organización criminal. Además de los once años de prisión que la Fiscalía reclama al expresidente del Barça, Lamela le ha exigido una fianza de 78,6 millones de euros.

Lamela ha impuesto a Rosell la fianza para asegurar las posibles responsabilidades que se puedan derivar de la futura sentencia. Sandro Rosell, que se encuentra en prisión provisional por esta misma causa desde mayo del 2017, tiene 24 horas para depositar la cantidad que la jueza de la Audiencia Nacional le exige.

En cuanto al resto de personas investigadas en el caso, las cantidades que deben abonar son diferentes: Joan Besolí deberá pagar 73,3 millones, Pedro Andrés Ramos y Marta Pineda (mujer de Rosell) 66,6 millones y Shahe Ohannessian y José Colomer son los que tienen la fianza más baja (53,3 millones). En caso de que no depositen el dinero, Carmen Lamela procederá al embargo de sus bienes.

Hace dos días, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó su escrito de acusación contra él solicitando una pena de 11 años de prisión y una multa de 59 millones de euros.