Las lesiones están frenando el paso definitivo de Sergi Samper al Barça. Después de pasar por todas las categorías inferiores del club blaugrana y de convertirse en el primero de todos en llegar al primer equipo, parece que la mala suerte lo acompaña. Una nueva lesión lo dejará fuera de combate un tiempo.
Maldecidas lesiones
Sergi Samper debe maldecir a las lesiones que lo paran una vez y otra en su intento de triunfar en el mundo del fútbol. Un futbolista único por sus conocimientos y con un ADN Barça total que poco a poco va perdiendo oportunidades.
Hace dos años, con Luis Enrique en el banquillo, se tuvo que marchar al Granada en una cesión poco afortunada porque un cambio de entrenador lo dejó fuera de los planes del equipo. Pocos minutos y poca progresión. No tuvo tiempo de demostrar sus dotes en Primera División después de dar el salto desde el Barça B.
El año siguiente, el primero de Ernesto Valverde, también tuvo que buscar minutos lejos del Barça. La posibilidad fue ek Las Palmas, pero una lesión cuándo empezaba a coger protagonismo lo dejó fuera de combate, se perdió toda la temporada y tuvo que volver a Barcelona. Fractura de peroné y ruptura deel ligamento del tobillo izquierdo en una baja de cuatro meses.
EFE
Y cuando todo hacía pensar que podría convencer a Valverde en el primer equipo esta pretemporada, las lesiones también han seguido rodeándolo. Primero cayó de la gira en los Estados Unidos por unas molestias en la rodilla izquierda. Y ahora un nuevo contratiempo.
El tobillo se vuelve a resentir
Una vez la temporada ya ha empezado y Samper se estaba recuperando de las molestias en la rodilla, turno para una nueva lesión de tobillo. Y otra vez el izquierdo. El Barça anuncia que sufre un esguince en el ligamento lateral interno.
Una lesión que lo podría dejar tres semanas de baja, pero con sus antecedentes se podría alargar. Samper no acaba de encontrar la continuidad, tampoco ha podido demostrarle nada a Valverde y ahora se queda en fuera de juego.
Su futuro es incierto. En el aire una ficha para el primer equipo, complicada la marcha del Barça, pero confianza de Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça ya le comunicó que el club no lo dejaría desamparado y, de momento, sigue siendo blaugrana. Veremos si el mercado de invierno es su opción de marcharse definitivamente del Barça o puede hacerse un sitio en el primer equipo.