Jorge Sampaoli se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Sevilla. El técnico argentino, que ya dirigió al conjunto andaluz la temporada 2016/17, ha sido el elegido de Monchi para sustituir a Julen Lopetegui, que tras acumular malos resultados ha acabado siendo destituido, con el 1-4 contra el Borussia Dortmund como gran colofón. Sampaoli dejó muy buen recuerdo en Sevilla, al que clasificó en la 4ª posición, pero se fue al recibir una oferta de la selección de Argentina.

Monchi, pues, no dudó a la hora de elegir al sustituto de Lopetegui, pues Sampaoli se encontraba en estos momentos sin equipo, tras terminar en verano su vínculo con el Olympique de Marsella. El primer paso ahora es recuperar la autoestima del equipo, cambiar la idea de fútbol y volver a ganar, pero de cara al invierno tocará salir al mercado, pues la plantilla del Sevilla tiene grandes carencias.

Memphis Depay celebración gol Barça / Foto: EFE
Memphis Depay, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Sampaoli descarta a Memphis

Una de las posiciones que hay que reforzar es la del delantero centro, pues el Sevilla tiene muchos problemas de cara al gol. Y el nombre que Monchi tiene encima de la mesa es el de Memphis Depay, que sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández. El neerlandés había logrado jugar un par de partidos seguidos, pero el objetivo del Barça es que se vaya, algo que en verano no consiguió a pesar de las ofertas recibidas. Lopetegui había dado el visto bueno al fichaje, que se intentaría cerrar en invierno, pero Sampaoli ya lo ha rechazado.

El argentino considera que al Sevilla le faltan delanteros de otro perfil. En su primera etapa en el Pizjuán, por ejemplo, disponía de Ben Yedder, a los que se añadían Vietto, Joaquín Correa Jovetic. En estos momentos, el Sevilla no tiene tanto dinero como entonces, por lo que tocará acertar en los fichajes y Sampaoli prefiere un 9 más fijo que Memphis Depay.

Jorge Sampaoli Sevilla Barça Camp Nou EFE
Jorge Sampaoli, en su primera etapa en el Sevilla / Foto: EFE

Memphis, en el mercado

Al Barça no le quedará más remedio que seguir buscándole una salida a Memphis Depay. La idea del club blaugrana es que el delantero firme un buen Mundial en Qatar con los Países Bajos, lo que provocaría que varios clubes europeos, sabiendo que en el Barça no juega, decidan ir a por él.

Memphis está convencido de que puede triunfar en el Camp Nou, hasta el punto de haberle pedido a Xavi Hernández una oportunidad. Al entrenador no le molesta tenerle en la plantilla, pues es un jugador de gran calidad, pero no se negará a que se vaya si el club lo decide, pues necesita dinero para fichar a Bernardo Silva, el objetivo principal.