El Real Betis está firmando una campaña excelente. La 2022-23 está siendo de las mejores temporadas que se le recuerdan. Los andaluces ocupan la sexta posición de la clasificación de LaLiga, están empatados a 24 puntos con el Athletic Club y el Atlético de Madrid, cuarto y quinto respectivamente, y se sitúan a solo dospuntos del tercer clasificado, la Real Sociedad. Es la primera vez en muchos años que los verdiblancos son el equipo fuerte de Sevilla.

Un Betis que, mientras se disputa el Mundial de Qatar, se encuentra preparando el reinicio de la temporada a finales de año. Queda todavía mucha competición por delante y los equipos buscan fórmulas para que no se haga demasiado larga. Y hay un jugador en el punto de mira de Manuel Pellegrini, principal artífice de la buena trayectoria del Betis.

Loren Morón tiene los días contados en el Real Betis

Se trata de Loren Morón. El delantero tiene contrato con el Betis hasta 2024, pero actualmente su papel en el conjunto andaluz es residual. No tiene sitio en el equipo que le puso en el primer plano del fútbol  de élite.

De hecho, Loren Morón ya estuvo a punto de abandonar el Benito Villamarín el pasado verano. Pellegrini le dejó claro que era el tercer delantero, por detrás de Borja Iglesias y de Willian José. Y que sus apariciones llegarían a cuentagotas, si es que las acababa teniendo.

Loren Moron Kounde Sevilla Espanyol Europa Press
Loren Morony  Kounde / Europa Press

A principios de temporada tuvo unos pocos minutos. Loren tuvo oportunidades en los dos primeros partidos de la temporada a causa de los problemas del Betis para inscribir algunos jugadores. Jugó 11 minutos contra el Elche en la primera jornada y dos minutos más ante el Mallorca en la segunda. Pero cuando el Betis logró cerrar todas las inscripciones, Loren cayó en el olvido. No ha tenido ni un minuto desde entonces. Y ni siquiera está inscrito en la Europa League. Queda claro que no es un jugador de la devoción de Pellegrini.

El Betis abre las puertas a Loren Morón

Es cierto que Loren tiene mucho peso en el vestuario. De hecho, aunque no estuviera inscrito, formó parte de la expedición del Betis en algún desplazamiento de la Europa League. Además, es la pareja de baile habitual de Borja Iglesias en los entrenamientos.

Sin embargo, Pellegrini no ha tenido ningún argumento de peso para tenerlo en cuenta como una de sus primeras o segundas espadas. Y ello, sumado a la necesidad del Betis de aligerar la masa salarial, dejan a Morón en una tesitura complicada. Tiene todos los números para salir del Betis en el próximo mercado invernal.

Una opción que no gusta al delantero. Sin embargo, sabe que es lo mejor para su carrera si no se quiere quedar estancado. No está nada contento con el trato que le está dando Pellegrini. Y a sus 28 años tampoco le quedan demasiadas oportunidades por delante. Está en su momento de plenitud física y no le conviene vivirla anclado en el banquillo.