En el pleno de victorias del Barça del 2021, después de su victoria con goleada por 0-4 en Granada, dejó una parte negativa. Y es que según muestra el acta del partido de Ricardo de Burgos Bengoetxea, el entrenador de porteros José Ramón De La Fuente fue expulsado por el colegiado vasco en el minuto 16 por sus palabras malsonantes hacia el banquillo andaluz.

En las imágenes televisivas se pudo apreciar cómo el árbitro asistente le contaba al árbitro principal como había sido la acción y en consecuencia el colegiado expulsó al entrenador de porteros blaugrana. Más tarde hemos podido conocer el acta arbitral del partido, en la que se detallan los graves insultos que le habría dirigido en el banquillo rival: "Dirigirse a los integrantes del cuerpo técnico adversario en los siguientes términos, a plena voz: 'eres un subnormal, payaso'".

delafuente twitter

Momento en el que Ramón de la Fuente es expulsado durante el partido contra el Granada / Twitter

Inicialmente estará en la Supercopa de España

Quedará por ver si el comité de competición eleva estos insultos a una sanción mayor que la de la sanción de un partido que implica la tarjeta roja. El castigo, que dependerá de la consideración que haga del acta arbitral el Comité de Competición, podría ser de uno a tres partidos.

El insulto o menosprecio es considerado como falta leve y la sanción se cumple siempre en la misma competición. Esto implica que aunque fuera castigado con el máximo de tres partidos, nunca le afectaría la Supercopa de España que esta semana tiene que disputar el conjunto de Koeman, empezando por la semifinal del miércoles ante la Real Sociedad.

La 7ª expulsión de Ramón de la Fuente

Tal como recordó LaTdT durante la transmisión del partido, ésta se trata de la séptima expulsión del entrenador de porteros azulgrana. En el año 2016 lo expulsaron en frente del Atlético, Sevilla y Málaga; en 2017 contra el Málaga; en 2018 contra el Espanyol; y en 2019 en el Clásico contra el Real Madrid.

 

Imagen principal: José Ramón de la Fuente en el banquillo del Barça en una imagen de archivo / Mundo Deportivo