Xavier Sala-i-Martin, catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, ha analizado en el programa Versió RAC1 la delicada situación económica que se encontrará el próximo presidente del FC Barcelona, una explicación en la que ha querido remarcar la mala praxis llevada a cabo por Josep Maria Bartomeu y sus compañeros de junta. "Se han hecho muchos trucos para maquillar las cuentas",

"Hay una partida misteriosa de 41 millones en las últimas cuentas"

"A escala contable, te apuntas los ingresos y los gastos se los come la próxima junta. Todo para maquillar las cuentas de Bartomeu", ha explicado Sala-i-Martin, que también ha querido dejar claro que estas prácticas no son ilegales. "Hay una partida misteriosa de 41 millones en las últimas cuentas. Subes y bajas los precios de los jugadores. Eso es una farsa", ha añadido.

Laporta Sala i Martin

Xavier Sala-i-Martin, firmando por Joan Laporta / @JoanLaportaFCB

Xavier Sala-i-Martin, además, ha reiterado lo que ya ha apuntado Joan Laporta en más de una ocasión, que esta vez no estará en la junta del precandidato, al tener otros proyectos. Eso no quiere decir, sin embargo, que no ayude a Laporta en todo aquello que le pida. "Yo no formaré parte de su junta. Le he dado consejos de amigo. Ya le he pasado informes sobre la situación económica y los trucos contables que se han hecho. La situación es peor de lo que se dice. Hay partidas escondidas".

Joan Laporta Jaume Giró / María Contreras Coll

Joan Laporta y Jaume Giró, presentando el plan económico de su candidatura / Maria Contreras

El plan económico de Laporta y Giró: un Barça sostenible y de los socios

Sala-i-Martin, de hecho, no se ha querido perder este miércoles la presentación del plan económico de Joan Laporta, un proyecto liderado por Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, en la que se ha puesto énfasis en el objetivo de garantizar el modelo de propiedad y hacer sostenible el FC Barcelona. Giró ha afirmado que "tenemos que hacer el club sostenible y preservar el modelo singular de propiedad del Barça, que es de sus socios".

La base de todo es conseguir beneficios, cosa que comportará la sostenibilidad. Laporta ha defendido que "es urgente la implementación de medidas para resolver la deuda, el control del gasto y el incremento de los ingresos".

 

Imagen principal: El economista Xavier Sala-i-Martin / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat