El mundo de la Fórmula 1 está en constante movimiento. Hay pilotos que rinden, hay otros que van superando carreras y también hay algunos otros que están haciendo un mal papel. Y por eso está previsto que en los próximos años aparezcan nuevos pilotos y haya un cambio generacional. Y uno de los que se podría ver afectados es Fernando Alonso, que ya ha visto como pilotos más jóvenes como Max Verstappen están dando un paso adelante.

Tim Tramnitz, un nuevo talento de Red Bull

Quien hace tiempo que está haciendo muy bueno trabajo a nivel de cazar talento es el equipo Red Bull. Lo hizo de maravilla con Max Verstappen, pero es que anteriormente ya lo había demostrado con el ascenso de Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo. Primeras espadas del panorama automovilístico mundial que podrían tener nuevos socios en los próximos años. Y aquí es donde aparecen más jóvenes promesas.

Sebastian Vettel Fórmula 1 EFE
Sebastian Vettel celebrando una victoria al lado de Max Verstappen / Foto: EFE

Y uno de los pilotos que está llamado a ser el sucesor de Sebastian Vettel o Fernando Alonso es Tim Tramnitz. El joven piloto alemán, de solo 18 años, ha demostrado en los últimos años que tiene muchísimo futuro. Algunos ya lo comparan con Verstappen. Pero es que la relación entre los dos pilotos podría ser muy próxima muy pronto.

El caso es que Tramnitz justo acaba de entrar dentro del equipo de promesas de la marca austríaca, que es el Red Bull Junior Team. Un piloto con grandes resultados a nivel internacional, pero que todavía le queda un poco para dar un nuevo salto.

De momento, esta temporada es el tercer clasificado de la Fórmula Regional Europea, una competición que está a punto de concluir. Pero es que anteriormente también había destacado quedando segundo clasificado en la competición de Fórmula 4 y también siendo subcampeón del Campeonato de Italia de Fórmula 4.

Pepe Martí, la otra gran estrella de Red Bull

Una sacudida en toda regla que podría llegar en los próximos meses y años. Pero es que el equipo Red Bull está haciendo un gran trabajo de base, ya que las grandes promesas del automovilismo mundial están protegidas dentro de su escudería. Cabe destacar que dentro del Red Bull Junior Team también hay grandes promesas como Enzo Fittipaldi, Ayumu Iwasa, Liam Lawson, Dennis Hauger o Pepe Martí, que muy pronto oiremos a hablar a mucho de ellos.

Precisamente, uno de los destacados es Pepe Martí, piloto catalán de solo 18 años que el pasado mes de agosto también firmó con Red Bull. Uno de los pilotos con más futuro a día de hoy y que apunta muy alto. Esta temporada ha sido el 5º clasificado en el campeonato de Fórmula 3 y ha conseguido tres victorias. Seguramente, Pepe Martí y Tim Tramnitz son los dos pilotos jóvenes de Red Bull que tienen más números de llegar a la Fórmula 1.