Parece que ya está todo más que atado: Kylian Mbappé se convertirá en nuevo futbolista del Real Madrid a partir del 30 de junio como agente libre. Hace menos de una semana se publicaba que el delantero galo ya le había comunicado al Paris Saint-Germain que su intención era abandonar el Parque de los Príncipes a final de temporada, y en este lunes se ha conocido que su decisión es firmar por el Real Madrid.

Se confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Así mismo lo ha adelantado el diario Marca este lunes. A primera hora de la mañana, el diario madrileño publicaba que Kylian Mbappé ya había firmado su contrato con el Real Madrid hace unas semanas, que lo vinculará al Santiago Bernabéu durante cinco temporadas. Un acuerdo que mantendrá a la estrella parisina como uno de los futbolistas mejor pagados de la actualidad y que le asegurará una prima de fichajes que rondaría los 50 millones de euros.

Kylian Mbappé saludando después de un partido del PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, saludando después de un partido del PSG / Foto: Europa Press

Por lo tanto, parece que uno de los culebrones más grandes de la historia reciente del mundo del futbol está por acabarse. Mbappé cumplirá su sueño de vestir con la camiseta blanca y Carlo Ancelotti contará con uno de los delanteros más desequilibrantes del momento. Un traspaso que cambiará por completo la realidad del futbol europeo y que convertirá al Real Madrid en el rival a batir en todas las competiciones durante la próxima temporada.

Rodrygo podría ser el sacrificado en el ataque del Real Madrid

Y es que con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, Ancelotti tendrá a su disposición una de las plantillas más completas del mundo. La falta de delanteros que ha tenido esta temporada se verá solucionada de golpe, con la incorporación también de un Endrick que sigue sumando grandes partidos en Brasil. Por este motivo, es probable que algunos futbolistas que durante este curso están siendo importantes se queden sin minutos, hasta el punto que valoren salir del club parar buscar un proyecto en el que tener más protagonismo.

Rodrygo gol Nápoles / Foto: EFE - Juanjo Martín
Rodrygo Goes, celebrando un gol contra el Nápoles / Foto: EFE - Juanjo Martín

Este sería el caso de Rodrygo Goes. El joven futbolista brasileño ha alternado meses de un rendimiento brutal con otros más discretos. La irregularidad sigue siendo su gran lastre, pero es evidente que es uno de los jugadores más prometedores del mundo. Aun así, en la plantilla blanca podría quedarse casi sin espacio, pues los titulares serían Bellingham, Mbappé y Vinícius. Rodrygo, como es lógico, podría no aceptar este rol y buscar un traspaso, que también sería bastante beneficioso para el Real Madrid, que recibiría cerca de 100 millones de euros por sus servicios. Así pues, parece que ya empiezan a existir los primeros efectos colaterales del fichaje de Mbappé por el Madrid.