Las declaraciones de Piqué han trascendido a la política. Y es que las críticas del central blaugrana han golpeado a España y eso ha generado un gran conflicto al cual Gabriel Rufián se ha sumado sin pensarlo.

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados ha publicado un mensaje en las redes sociales exponiendo su malestar por el gran revuelo que han tenido las palabras de Piqué en comparación con el que tuvo, en su momento, la presentación de Nuno Silva.

El defensa portugués Nuno Silva, actualmente jugando en el Sporting Clube Farense, llegó en julio de 2015 al Real Jaén. Durante la presentación, el futbolista lució una camiseta con la imagen de Franco y eso generó muchas críticas de los aficionados del equipo y del mundo futbolístico.

El jugador explicó que "no conocía la repercusión de este personaje por parte de la sociedad española" al mismo tiempo que anunciaba que no tenía "ninguna preferencia política". Aun así, Gabriel Rufián ha disparado con bala criticando que las declaraciones de Piqué hayan tenido tanta polémica mientras que la presentación de Nuno Silva no fue considerada más que "un descuido".