El Real Madrid ha logrado este sábado una sufrida victoria contra el Getafe gracias a un gol en el descuento de Jude Bellingham (2-1). El inglés está siendo la gran nota positiva de este inicio de temporada. La negativa, por contra, está siendo Fran García, que contra el Getafe ha certificado lo que muchos temían, que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid o que, al menos, todavía está muy verde. Y es que el 0-1, el gol que ha provocado que un partido aparentemente sencillo se convirtiera un via crucis, ha sido por culpa de Fran García, que inexplicablemente ha hecho un pase hacia atrás, a las botas de Mayoral, que no ha desaprovechado el error para marcar.

Carlo Ancelotti, molesto con el mal partido de Fran García, no ha dudado en sustituirlo en el descanso, dando entrada a Nacho Fernández. La decisión deja claro lo que ya se intuía en los primeros partidos, que Ancelotti no confía en Fran García y que le estaba dando minutos por el simple hecho de que no tiene otra opción, de momento.

Nico Williams Athletic Club Fran García Real Madrid / Foto: EFE
Fran García, en el partido contra el Athletic Club / Foto: EFE

Ancelotti, sin opciones

Fran García llegó al Real Madrid porque era una gran oportunidad de mercado. El lateral se convirtió la temporada pasada en una de las revelaciones de la Liga, en las filas del Rayo Vallecano. Varios clubes preguntaron por el jugador, que tenía una cláusula de 10 millones de euros, por lo que el Real Madrid, que tenía el 50% de los derechos, lo recuperó por solo 5 millones de euros.

Sobre la mesa, Fran García llegaba al Real Madrid para ser el suplente de Mendy. El problema es que el francés, como es habitual en él, cayó lesionado en la pretemporada, a lo que se añadió la grave lesión de Éder Militao. La baja del brasileño obliga a Alaba a ser central, por lo que a Ancelotti solo le quedaba una opción, la de darle la titularidad a Fran García en el inicio de la temporada.

Ancelotti Real Madrid EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Fran García, sentenciado

Ahora, sin embargo, parece que a Fran García se le han terminado las oportunidades. Ha empezado mal la temporada, unas actuaciones que ha completado con un partido ante el Getafe muy malo. Su banda ha sido una autopista, con el añadido del grave error del gol de Borja Mayoral, una decisión que ha colmado la paciencia de Carlo Ancelotti.

El plan del Real Madrid es que Mendy pueda volver después del parón de selecciones. El equipo tiene un partido complicado, contra la Real Sociedad, por lo que no se pueden hacer concesiones. Si Mendy no llega, el plan B será Nacho Fernández, que siempre cumple. Falta por ver si el madrileño lo hará como lateral izquierdo o como central, lo que movería a David Alaba hacia la banda izquierda.