Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sigue su línea de crítica ascendente contra el proyecto de Javier Tebas de llevar la Liga a los Estados Unidos. Esta vez se sincera en su visita a Barcelona con dos entrevistas en el Sport y en el Mundo Deportivo.

"Las cosas se tienen que hacer con rigor, con los pasos adecuados y reglamentarios", ha explicado un Rubiales consciente que el espinoso tema todavía tiene mucho recorrido. A todo eso, ha asegurado que ni la FIFA, ni la UEFA, ni la Concacaf, ni la federación de los EE.UU., ni ellos mismos han dado el sí a la propuesta de Tebas. "Esta medida atenta contra la integridad", añade.

Además ha asegurado que esta situación "ayuda a crispar y generar violencia". Unas palabras con intención de conciliar y de no cambiar las cosas de manera radical: "Nosotros promovemos una competición en la cual el fair-play esté siempre presente, y si 18 equipos tienen que ir a jugar a Montilivi, el Barça también tiene que hacerlo. Si no, te cargas la competición".

Rubiales Tebas EFE

EFE

Alejándose de un posible juicio

Javier Tebas ya avisó de que no tendría ningún problema de enviar el caso a los tribunales, pero Rubiales se quiere desmarcar: "Yo soy bastante enemigo que así sea. Los clubs no quieren convertir esto en una cuestión de vida o muerte". "Generar un circo que no es beneficioso, parece un pulso con ganadores y perdedores", ha seguido diciendo.

Y Rubiales también cree que antes de la discusión judicial, la solución tiene que ser el diálogo: "Nosotros nos imponemos la filosofía del diálogo, pero también la de la firmeza cuando se trata de una cuestión de valores".

Una polémica que este mismo viernes se tratará en la próxima Junta de Gobierno de la FIFA, en Ruanda. Y Rubiales también envía un aviso a Tebas: "La FIFA tiene la capacidad de intervenir en cualquier partido federado del mundo". Un apoyo esperado esta semana, que se podría añadir al de la UEFA, que ya se posicionó a favor de la RFEF.