Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), vuelve a ser noticia por cuestiones que no se le atribuyen. Es otra vez el diario El Mundo quien, después de acusarlo de financiarse orgías con el dinero del organismo que preside, carga contra su figura con la Supercopa de España como quid de la cuestión.

El mencionado medio ha accedido en exclusiva a un informe que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha entregado a Anticorrupción que sostenía que la RFEF y Arabia Saudí intentaron camuflar los negocios millonarios con Gerard Piqué.

Luis Rubiales presidente Federacion RFEF Europa Press
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) / Foto: Europa Press

Nuevos trapos sucios entre Gerard Piqué, Rubiales y la Supercopa de España

Después de que trascendiera que el hecho de que la Supercopa de España se disputara en Arabia Saudí era por intereses particulares, las últimas acusaciones a Rubiales cifran en 24 millones de euros (4 millones por cada edición de Supercopa celebrada en el país de Oriente Medio) las comisiones dirigidas a la empresa Kosmos de la cual el exfutbolista es presidente, CEO y fundador.

Además, la fuente acusante asegura que "se llegó a elaborar una carta de encargo para dar cobertura a las comisiones pactadas por el hasta ahora central blaugrana" y que "Arabia Saudí asume el pago (a Gerard Piqué) por cuenta de la RFEF. No obstante, la Federación no ha tardado en desmentir las acusaciones por medio de un comunicado que etiqueta de "manipulación" las informaciones que abrían la portada de El Mundo en su edición de este lunes.

La RFEF deja en manos de la Justicia la "correcta actuación federativa"

La entidad lo ha desmentido todo mediante una nota informativa en que denuncia en seis puntos todo lo explicado por el rotativo madrileño. Empieza queriendo aclarar que "es absolutamente falso que se haya preparado un plan para pagar comisiones a Kosmos y acusa que "el autor del informe de la IGAE emite una opinión personal sin la más mínima justificación jurídica y sin ninguna prueba".

De añadida, considera "gravísimo que el medio en cuestión y quien haya elaborado este informe obvien la existencia de un contrato firmado entre un ente público del Ministerio del Deporte de Arabia Saudí y la Empresa Kosmos" y señala que es "ridículo hablar de ocultación de acuerdo". Habla también de que "el Juzgado de Majadahonda ha adoptado una resolución de secreto de las actuaciones, precisamente en beneficio de las partes, por la vulneración de sus derechos de enjuiciamiento criminal" y concluye confirmando que, aunque "la RFEF es consciente de que los tiempos judiciales son lentos y los periodísticos muy rápidos", confía en la Justicia con tal de que aplique la "correcta actuación federativa".