Nuevo escándalo con el sello de Luis Rubiales. Después de los episodios en que lo acompañaban Sergio Ramos y Gerard Piqué como protagonistasEl Mundo destapa las declaraciones voluntarias de su tío y exjefe de Gabinete, Juan Rubiales, en la Fiscalía Anticorrupción destapando una fiesta en un chalet privado de Salobreña a principios del mes de enero del 2020.

Según su testimonio, la cita en la localidad granadina tenía como objeto oficial "unas jornadas de trabajo", pero asegura que el alquiler de aquella vivienda fue "únicamente para disfrutar él y su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF".

Luis Rubiales presidente RFEF Europa Press
Luis Rubiales, durante una conferencia de prensa/ Foto: Europa Press

Un grupo de 10 chicas jóvenes también habría sido convocado para la fiesta

Según prosiguió Juan Rubiales en las declaraciones prestadas el pasado 30 de mayo, para el encuentro también fue convocado el exfutbolista y amigo del presidente de la RFEF Nené, quien habría invitado a un grupo de 10 chicas jóvenes. De añadida, el tío del presidente, que fue despedido recientemente de su cargo en la entidad federativa, relató que el 18 de agosto del 2020 su sobrino le planteó que tenía que buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre".

Entonces, la respuesta del declarante habría sido que se lo haría llegar "desde mi bolsillo", pero según asegura Juan, el actual mandatario le soltó que "no se trata de eso, sino que hay que buscar alguna forma para que el dinero salga de la RFEF". Juan Rubiales afirma que se negó de pleno, y que en aquel momento, es cuando le dice que se vaya de allí, que no lo quiere volver a ver.

RubialesEuropaPress
Luis Rubiales, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Juan Rubiales destapa más trapos sucios de su sobrino

En su comparecencia ante Anticorrupción, Juan Rubiales también se refirió a la ofensiva de Luis hacia David Aganzo, presidente del AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). En el año 2019, el acusado habría contratado a una agencia de detectives para "hacerle seguimiento, saber con quién se reúne, con quién habla, a quién le da apoyo... el pago de estos servicios de vigilancia se hizo a través de una sociedad del abogado Ramón Caravaca" que posteriormente, "fueron cargados a la RFEF".

El Ministerio Público investiga ahora las supuestas irregularidades presupuestarias de la Federación Española de Fútbol mientras Luis Rubiales ha estado en la presidencia, pero los documentos internos que reveló El Confidencial en que se acreditaban comisiones millonarias a Gerard Piqué por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí no le darán ningún tipo de soporte.

Luis Rubiales presidente RFEF / Foto: Europa Press
Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Foto: Europa Press

Mientras tanto, la RFEF se defiende emitiendo una nota informativa que reza que "ni en esta fecha ni en ninguna otra se dedicó ni un solo euro para cuestiones que no sean propias de la actividad federativa".