El RCD Stadium recibirá uno de los equipos más en forma fuera de casa en la Liga, el Vila-Real (domingo 18:30 / beIN La Liga). Los de Calleja todavía no han ganado en casa, pero no han recibido ni un gol lejos del Estadio de la Cerámica. Suman dos victorias y un empate lejos de Castellón -los 8 puntos que suman en competición.

"Están haciendo una temporada extraordinaria, sobre todo como visitantes. Juegan muy bien y será un partido muy atractivo", ha avisado Rubi, entrenador del Espanyol, sobre "uno de los rivales más fuertes" de Primera División: "No sé si será un partido de ida y vuelta porque defensivamente están muy fuertes y dejan jugar poco, y en ataque saben jugar desde atrás y al contragolpe".

De ganar, el Espanyol sumaria su cuarta victoria en cuatro partidos en casa y se situaría con 14 puntos después de ocho jornadas. "Nos pondríamos con un cojín importante sobre algunos equipos porque después costará y tendremos que trabajar mucho. Tenemos la oportunidad de situar el equipo entre los cinco primeros", ha apuntado el técnico de Vilassar de Mar.

Gerard Moreno será uno de los protagonistas del partido. El catalán volverá por primera vez al sitio que lo ha visto crecer, pero Rubi no ha querido apelar a las emociones: No le afectará volver aquí. Se concentrará para dar el máximo para su equipo. Tenemos que estar orgullosos de su pasado como jugador blanquiazul, pero ya está, no hace falta darle más vueltas. Lo importante es que el Espanyol busque la victoria y la gente anime al equipo".

A juzgar por sus declaraciones, parece que Rubi recupera para el domingo a tres hombres importantes que estaban tocados. "Mario Hermoso, Javi López y David López han entrenado muy bien y casi tienen plenas garantías para jugar", ha afirmado.

A pesar de los buenos resultados iniciales, el entrenador catalán quiere que el equipo decida mejor, sobre todo en el medio del campo rival: "Me gustaría que tuviéramos más claridad a la hora de resolver las jugadas". El equipo periquito sólo ha sumado 8 goles en 7 jornadas y es uno de los aspectos que tendrá que mejorar si quiere encauzar los partidos y no sufrir hasta el final.