Valentino Rossi ha sufrido una caída mientras entrenaba en el circuito de Cavallara, en Italia, y ha tenido que pasar la noche en el hospital. Como consecuencia del accidente, el piloto de Yamaha sufre un traumatismo torácico abdominal que le ha causado problemas respiratorios pero no impedirá su presencia en la próxima cita de Moto GP.

El piloto de Yamaha estaba practicando motocross en la pista de Cavallara, en Modarno, y ha sufrido una caída sin consecuencias físicas aparentes para el italiano. Una vez en casa, Il Dottore ha tenido problemas para respirar y ha pedido ir al hospital, y las pruebas realizadas allí han determinado que Rossi no sufre ninguna fractura en ninguna parte de su cuerpo.

Aun así, Valentino se ha hecho un traumatismo torácico y abdominal leve y es por eso que todavía sigue en observación. La resonancia magnética que se le ha realizado, sin embargo, ha descartado ninguna fractura ósea.

El próximo Gran Premio, precisamente, es en el Autódromo de Mugello, en Italia, y la presencia de Rossi está más que garantizada. Allí, el piloto italiano intentará enmendar el error que cometió en Le Mans, donde cayó durante la feroz lucha con Maverick Viñales por la primera posición.