El Barça femenino tampoco falla en Malmö y consigue una victoria solvente contra el Rosengård en el segundo partido de la fase de grupos de la Women's Champions League (1-4). Las jugadoras blaugrana también han impuesto su ley en Suecia después de los dobletes de Aitana Bonmatí y de Mariona Caldentey para seguir liderando el Grupo D de la Champions femenina.

Tres goles y una lesión

El Barça es uno de los grandes de Europa y lo ha vuelto a demostrar lejos de casa. Si hace una semana hubo una goleada de escándalo contra el Benfica, en la segunda jornada de la máxima competición europea ha habido una nueva victoria, pero más ajustada. Y lo ha hecho con un equipo con cambios, pero igualmente competitivo y letal en ataque.

Mariona Caldentey Barca femenino Rosengard
Mariona Caldentey rematando un balón contra el Rosengård / Foto: EFE

Las blaugrana han sido superiores y han dominado desde el primer minuto. En sólo un cuarto de hora de partido ya habían avisado Caroline Graham Hansen, Aitana Bonamtí, Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Keira Walsh, la gran incorporación de esta temporada. El conjunto de Jonatan Giráldez siempre ha tenido más del 70% de la posesión y las ocasiones. El Rosengård, muy cerrado, temeroso y con imprecisiones cuando tenía que generar peligro al contragolpe.

Y después de conseguir 14 disparos peligrosos, con muchas apariciones de Geyse Ferreira, y que no han acabado en gol, finalmente ha llegado el premio para el Barça. A la media hora de juego, Fridolina Rolfö gana la línea de fondo y asiste a Aitana, que define con un sutil toque desde dentro del área pequeña. Luego ha intervenido de manera providencial la portera Sandra Paños, que volvía a jugar después de la lesión.

Y antes del descanso ha pasado de todo. Graham Hansen ha notado un tirón en los isquiotibiales de la pierna derecha y se ha marchado llorando del terreno de juego, y ha entrado al campo Ana-Maria Crnogorčević. Poco después ha llegado el segundo gol de Aitana Bonmatí. Pero en una de las últimas jugadas de la primera parte y en la única ocasión clara del Rosengård, con la ayuda de un rebote afortunado, Olivia Holdt ha marcado el gol de la esperanza desde fuera el área.

La sentencia del Barça

Pero en la segunda mitad la tónica no ha cambiado nada. El Barça ha seguido con su superioridad sobre el césped, con una velocidad imposible de seguir para el Rosengård y con más y más espectáculo culé. A la exhibición de goles y futbolística de Aitana se ha querido añadir Mariona. Ocasiones, jugadas de combinación... y un golazo. En el minuto 65, desde el círculo central, Mariona ha visto a la portera del conjunto local adelantada y la ha sorprendido desde casi 50 metros para poner el 1-3 en el marcador. Y unos minutos más tarde, Irene Paredes se habría podido añadir a la fiesta, pero su remate de cabeza ha tocado el larguero.

Giráldez ha movido el banquillo en el segundo tiempo, haciendo entrar a Ingrid Engen, Clàudia Pina, Lucy Bronze y María Pérez. Más rotaciones y más descanso mientras ya pensaban en el próximo partido, que será este domingo contra el Levante en el Estadio Johan Cruyff. Pero antes del final, ya en el tiempo añadido, Mariona también ha conseguido su doblete y las blaugrana siguen liderando su grupo a base de exhibiciones. Y el Rosengård que pierde el primer partido en casa desde el pasado mes de enero y después de 19 partidos invicto y 10 victorias consecutivas.