Antes se atrapa un mentiroso que a un cojo, que diría el refrán. O en términos más modernos antes hierven las redes con un tuit borrado que reconociendo tu error. Y eso mismo es lo que le ha pasado nuevamente al periodista Tomás Roncero.
La valentía desde la distancia es habitual en el mundo del fútbol. La crítica es gratuita y no hay artículo 155 que lo prohíba. Y Roncero, uno de los más experimentados en exaltarse desde detrás de la barrera, ha vuelto a pifiarla en las redes sociales.
El pasado sábado el Barça perdía por 2-0 en Sevilla en uno de los peores partidos de la temporada de los blaugrana. Messi estaba en el banquillo y el barcelonismo estaba a punto de encajar la primera derrota de la temporada en la Liga. Un gol del centrocampista del Sevilla Franco Vázquez y después uno del delantero Muriel habían dejado al Barça muy tocado. Y entonces, mientras la euforia del madridismo era evidente, Roncero se cogió a esta alegría.
El tweet que borró Roncero es para enmarcarlo. pic.twitter.com/bigNt2Lq96
— Bernat Castro (@Berlustinho) 2 de abril de 2018
Pero el periodista y fiel seguidor del conjunto blanco no se esperaba lo que pasaría después. Messi, suplente para recuperarse de unas molestias, salió al terreno de juego y todo cambió. Luis Suárez marcó el primer gol del Barça en el minuto 88 y Messi empató en el 89.
Un minuto que hizo pasar de la euforia a una gran decepción al sector antibarcelonista. Como algunos dirían, Messi le pintó la cara a Roncero, o quizás lo dejó retratado. El periodista borró su tuit, pero algunos usuarios fueron más rápidos que él y captaron la cita. La próxima vez quizás se lo piense dos veces antes de teclear alguna cosa del Barça. Y más si Messi viste de blaugrana.