Ronaldinho Gaúcho ha reconocido en la primera entrevista después de abandonar Agrupación Especializada que el momento en que le comunicaron que tenía que ingresar en la prisión por entrar en Paraguay con pasaporte falso fue uno de los golpes más grandes de su vida.

"Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol", ha dicho el exjugador del Barça en ABC Color. Todavía retenido en el Hotel Palmaroga, en el centro de Asunción, después del pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, ha explicado que "todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo".

Ronaldinho hotel Paraguai EFE

EFE

"Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio", ha afirmado. Y asegura que viajaron a Paraguay "para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro 'Craque da Vida' que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay".

Ronaldinho expresó su confianza en que todo se aclare y que él y su hermano salgan de esta "situación en la brevedad posible". Y el primero que hará será "dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en su casa, después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza".