Ronaldinho no pierde la sonrisa ni en la prisión. El brasileño está en la Agrupación Especializada por haber accedido de manera ilegal, con un pasaporte falso, a Paraguay. La jueza le decretó prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano con un máximo de seis meses, pero los días van pasando y las anécdotas del ex del Barça siguen produciéndose.

En la prisión que está Ronaldinho están organizando una liga de fútbol sala sénior en la que participan presos y policías mayores de 35 años, según ha publicado ABC TV Paraguay. Contar con la calidad de un futbolista como Ronaldinho no es habitual y es por eso que los equipos ya se 'pelean' para incorporarlo en su equipo.

Ronaldinho preso Paraguay policía EFE

EFE

Los nombres de algunos equipos son Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero. Otra de los datos es que si Ronaldinho acepta jugar el torneo, no podrá marcar goles, según el periodista Iván Leguizamón. El brasileño tendrá que hacer de asistente porque esta es la principal condición de sus compañeros.

El ganador tendrá premio

Y el equipo que gane tendrá un premio: un cerdo de 16 kilos para compartir con los suyos en un banquete, según Infobae.