El Real Madrid se ha llevado el Clásico de las leyendas contra el Barça (2-3), en un duelo que ha dejado detalles de mucha calidad de mitos como Ronaldinho, Figo, Deco, o Rivaldo pero que ha acabado decidiendo el nivel físico de los madridistas en el tramo final del partido.

El estadio Bloomfield de Tel Aviv, en Israel, es el escenario que ha acogido el primer Clásico de la temporada, en este caso entre un combinado de jugadores ya retirados de ambos equipos, el llamado Clásico de las leyendas. El Barça viajó a Israel con un equipo con unos nombres propios indiscutibles: Deco, Rivaldo y Ronaldinho; los jugadores más mediáticos.

plantilla barça legends @FCBarcelona

Estos son los jugadores del Barça que han viajado a Tel Aviv / @FCBarcelona

El Madrid, por su parte, también llevaba estrellas de la talla de Roberto Carlos o del exazulgrana Luis Figo. Y el partido ha empezado con todas estas estrellas sobre el césped, y es que eran, sin duda, el reclamo más importante para conseguir que el público israelita llenara las gradas del estadio.

El público israelita, ansioso por ver a sus ídolos

El once inicial de los azulgranas lo han formado Angoy bajo palos, una línea defensiva formada por Juan Carlos, Dehu, Tortolero y Goikoetxea, la sala de máquinas era propiedad de Deco, Mendieta y Arpón y en la línea ofensiva han empezado Rivaldo (c), Saviola y Ronaldinho. Por parte del Madrid, Codina ha empezado en la portería, con Núñez, a Iván Campo, Fernando Sanz y Roberto Carlos (c) en defensa, Milla, Rivera y De la Red en el centro del campo y Amavisca, Alfonso y Figo en ataque.

La primera mitad, de 40 minutos y no 45 cómo estamos habituados, ha tenido un claro protagonista, Ronaldinho. La gente lo quería ver y el brasileño ha estado a la altura. Ha intentado marcar desde el medio del campo y pocos minutos después ha enviado un latigazo al travesaño para levantar los gritos de los aficionados, ansiosos por ver espectáculo.

Ronaldinho tenía ganas de marcar y lo ha conseguido desde los 11 metros, después de un claro penalti del madridista Antonio Núñez sobre el 'Conejo' Saviola, uno de estos futbolistas que habría podido jugar con cualquiera de las camisetas, como Figo o Alfonso.

El Barça sale dormido en la segunda parte

Con este 1-0 favorable al Barça se ha llegado al descanso, gracias a un Ronaldinho brillante y a un Angoy impecable bajo palos, pero la segunda parte ha empezado con dos goles madridistas que han cambiado rápidamente el marcador. Munitis ha aprovechado un error de Xavi Guzman, el portero de la segunda parte para empatar, y un minuto más tarde, Alfonso ha aprovechado un buen centro de Munitis para marcar el segundo.

Pero el Barça ha conseguido empatar con un buen gol del ilerdense Jofre Mateu que ha resuelto con mucha clase un gran pase en largo de Rivaldo. Cuando se podía intuir un empate en este amistoso festivo, los madridistas han demostrado que un Clásico es un Clásico y que siempre se quiere ganar al eterno rival.

De la Red, campeón de Europa con España en 2018 y que vio cómo su carrera se detenía en seco por unos problemas cardiacos, se ha marchado con mucha calidad de su defensor y ha definido muy bien, pegando la pelota al palo izquierdo de Guzman para certificar la victoria madridista a 10 minutos para el final.

El Barça ha buscado el empate, pero ha acabado claudicando contra un Madrid que ha llegado físicamente más entero al final del partido. Partido distraído, cinco goles, Ronaldinho sonriente y los israelitas pasándoselo muy bien en la gradería. Laporta, que estaba en el estadio, seguro que ha acabado satisfecho, y es que hoy, lo que menos importaba, era el resultado sobre el césped del estadio Bloomfield de Tel Aviv.

 

Imagen principal: Ronaldinho celebrando su gol de penalti / FC Barcelona