Hans-Dieter Flick era consciente del problema que el Barça tendría por culpa de la salida de Íñigo Martínez. Intentó retenerlo en la plantilla, pero fue imposible, ya que era un sacrificio necesario para poder solucionar el problema con las inscripciones. Así que no tuvo más remedio que aceptar su despedida, para que se comprometiera con el Al-Nassr de Arabia Saudí, una oferta que el crack vasco no pudo rechazar, ya que era económicamente impresionante.
Desde que Joan Laporta y Deco comunicaron al técnico alemán que el experimentado central no seguiría en el Camp Nou, comenzó a trabajar en encontrar a un sucesor de garantías. La idea de fichar estaba totalmente descartada, por el poco presupuesto que existe, y recurrió a las piezas que ya tenía a su disposición. Y, por ahora, su apuesta ha sido Ronald Araújo, quien ha jugado como titular en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports, y también, en el Trofeo Joan Gamper.
El internacional uruguayo estaba totalmente sentenciado, y le buscaron un comprador durante el verano, pero la falta de ofertas provocó que permaneciera en el club. Además, él tampoco se mostró interesado en cambiar de aires, y quiso respetar el contrato que firmó en enero. Así que la misión de ‘Hansi’ ahora es la de recuperar la mejor versión de un futbolista que en el pasado llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta, y un ídolo para la afición.
Sin embargo, no lo está logrando. Aunque el ‘4’ completara una buena actuación contra el RCD Mallorca y el Como italiano, ayudando a Joan García a debutar con una portería a cero, las cosas se complicaron frente a la UD Levante. Tuvo una actuación muy discreta, y fue uno de los señalados por la pésima primera mitad que realizaron, en la cual llegaron a tener una desventaja de dos goles al descanso. Y contra un equipo que hasta hace unos meses competía en La Liga Hypermotion.
Araújo no acaba de dar la seguridad y la estabilidad que proporcionaba Íñigo, y no se acaba de compenetrar con su compañero en la defensa, Pau Cubarsí, quien tampoco se encuentra cómodo con el ex de Boston River.
Araújo puede perder su condición de titular si no mejora
Araújo ya sabe que su plaza no está asegurada, y puede perder de nuevo su condición de titular si no mejora sus prestaciones de forma inmediata. Porque Flick tiene varias alternativas en el Barça.
Por ejemplo, Andreas Christensen, que es el gran candidato, sin descuidar a Gerard Martín y a Eric García. O a otras perlas de La Masía como Álvaro Cortés, Andrés Cuenca, Landry Farré, Alexis Olmedo…