La nota negativa de la amplia victoria del Barça en Granada fue la lesión de Ronald Araujo. El central uruguayo se resintió de unas molestias en el muslo derecho durante el calentamiento previo al partido que debía disputar de titular en el Nuevo Los Cármenes y Koeman no quiso arriesgar, apostando por Samuel Umtiti, el otro central que le quedaba en la expedición.

Una vez llegados a Barcelona, a Araujo se le han hecho más pruebas para conocer exactamente el alcance de la lesión, y tal como confirma el comunicado oficial publicado en las redes del club, el defensa sufrió una sobrecarga en los músculos isquiotibiales del muslo derecho.

Queda por ver si el central uruguayo estará listo para el partido que el Barça disputará el miércoles en Córdoba correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España contra la Real Sociedad. En principio, no parece grave aunque desde el club prefieren ser cautos y no avanzar pronósticos, afirmando que la evolución marcará la disponibilidad del jugador para los próximos entrenamientos. Así pues, Araujo dispone de poco tiempo de recuperación de cara a los próximos duelos, pero tendrá que ser prudente, ya que se trata de la misma zona que se lesionó en octubre ante la Juventus y que le dejó 7 partidos fuera.

Koeman se encuentra ante un problema importante para afrontar los partidos que se le ponen por delante. La lesión de Gerard Piqué supuso un quebradero de cabeza a la hora de establecer una defensa de garantías, ya que se quedó con sólo dos centrales en forma (Clément Lenglet y Ronald Araujo), con un Samuel Umtiti lejos de un nivel físico adecuado y con una grave situación económica que no permite fichar.

Así pues, sin centrales en la plantilla por la mala planificación deportiva y sin dinero en la caja, el técnico holandés decidió apostar por el jugador del filial Óscar Mingueza, que ha cumplido con lo que se le pedía juntamente con el uruguayo. De hecho, Araujo se convirtió con el hombre que más balones recuperó en San Mamés con 10, y en sus últimos 5 partidos ha hecho 13,6 recuperaciones de media.

Araujo Barça EFE

Araujo celebrando el gol que hizo en el Camp Nou contra el Valencia / EFE

Seria duda para la Supercopa de España

Las pruebas han descartado una lesión de alcance, pero parece muy complicado que el central uruguayo llegue a tiempo para el importante partido del miércoles ante la Real Sociedad. Así pues, Koeman tendrá que recurrir a los tres centrales que tiene disponibles para afrontar la Supercopa de España: Clement Lenglet, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti.

Barça, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad serán los cuatro equipos que disputarán la próxima semana la Supercopa de España, que repite formato de 'final four' tras su estreno la temporada pasada en Arabia Saudí. El Barça - Real Sociedad será la primera semifinal y se disputará el miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba a las 21.00h.

 

Imagen principal: Ronald Araujo lesionado durante el playoff de ascenso a Segunda contra el Sabadell / @FCBarcelonaB