Uno de los jugadores del Barça que ha tenido más protagonismo y continuidad, de forma sorprendente, en estos primeros meses de competición, ha sido Gerard Martín. Después de un primer año positivo en el primer equipo, Hans-Dieter Flick ha seguido mostrando una enorme confianza en las habilidades del internacional español sub 21, que ha conservado su rol como recambio principal de Alejandro Balde, quien ha seguido acumulando lesiones.
Y a pesar de haber tenido alguna actuación destacada, la realidad es que se le han seguido viendo muchas limitaciones técnicas. En especial, contra rivales de primer nivel, como contra el Paris Saint-Germain, cuando fue incapaz de frenar las ofensivas de Achraf Hakimi, Ibrahim Mbaye o Bradley Barcola. Y fue uno de los señalados por la derrota, y también contra el Sevilla, tan solo unos días más tarde, siendo sustituido en ambos choques.

Pero esto no ha hecho que ‘Hansi’ deje de apostar por el ex de la UE Cornellà. Aunque su rol no sea el de titular habitual, siempre tiene minutos, entrando como revulsivo, como se vio de nuevo frente al Elche. El técnico alemán se mantiene al margen de las críticas que recibe el futbolista nacido en el año 2002, y prefiere darle minutos a él antes que a Jofre Torrents, considerado como uno de los talentos con más proyección que han salido de la Masía últimamente.
Una situación que no ha pasado desapercibida para algunos compañeros del vestuario, que no han dudado en trasladar sus dudas a Flick. Por ejemplo, este es el caso de Eric Garcia y de Ronald Araújo, que han tenido que compartir terreno de juego en múltiples partidos con Martín. Y ambos han llegado a la conclusión de que no está preparado para jugar en el Camp Nou, y mucho menos, para ser importante en las rotaciones, por su tendencia a cometer errores.

No aporta seguridad defensiva, y tampoco genera peligro cada vez que se incorpora al ataque. Y como han asegurado en Italia, han exigido que busque otras alternativas para ocupar el lateral zurdo, cuando Balde no esté disponible o necesite descansar.
Flick mantiene a Martín porque no tiene nada mejor
La excusa que Flick ha puesto para defender su estrategia es que simplemente no dispone de nada mejor para poder rotar a Balde, y cree que Martín es el único recambio en el cual puede confiar.
Opina que Torrents no está preparado, y todavía está muy ‘verde’ para jugar en el Barça.