El lío entre Vinícius Júnior y Xabi Alonso viene de lejos. Su primera polémica no se remonta únicamente al partido contra el Barça, cuando se mostró muy enfadado por ser sustituido en el minuto 70. Previamente, ya han tenido algunas discusiones, que dejan en evidencia que la relación entre ambos está muy lejos de ser idílica. Porque tampoco hay que olvidar que el ‘7’ del Real Madrid ya ha sido suplente hasta en tres ocasiones durante esta campaña.
Y pocas veces ha completado el partido entero, una muestra de la poca confianza que tiene el entrenador vasco en las habilidades del futbolista de 25 años. Evidentemente, no puede discutir que tiene unas condiciones excepcionales, pero le recrimina su poca implicación a la hora de defender y de presionar la salida del balón del equipo rival. Y tampoco es ningún secreto que se encuentra muy lejos de su mejor versión, pese a su buena actuación en el Clásico.
La polémica entre el astro brasileño y el exentrenador del Bayer Leverkusen es uno de los principales focos de conflicto en el Santiago Bernabéu, y a raíz del último episodio, se ha revelado una nueva información que permanecía oculta hasta el momento. Porque en programas como ‘El Larguero’, de la Cadena SER, se han atrevido a asegurar que ya sucedió una cosa similar hace unos meses, en el Mundial de Clubes, previo al duelo de semifinales contra el Paris Saint-Germain.
Alonso sabía que era un partido de máxima exigencia, contra el actual campeón de la Champions League, en el cual necesitaba a todos los futbolistas al 100% para poder obtener un buen resultado. Y en el último entrenamiento antes del partido, tomó la decisión de colocar a ‘Vini’ entre los suplentes, y apostar por Kylian Mbappé, quien se acababa de recuperar de un problema físico, y por Gonzalo García para ocupar la delantera.

Una cosa que no gustó nada al ganador del Trofeo The Best en el año 2024, quien se mostró indignado, y tuvo una fuerte discusión con Xabi, que había llegado al Madrid tan solo unas semanas antes.
Vinícius acabó siendo titular contra el PSG, y completando una actuación nefasta
Al final, Vinícius acabó siendo titular contra el PSG, pero únicamente gracias a la lesión de Trent Alexander-Arnold, que obligó a Alonso a tener que realizar algunas modificaciones en el sistema.

Y el resultado fue desastroso, ya que perdieron por goleada, y el internacional ‘canarinho’ completó una actuación nefasta, siendo señalado por su actitud pasiva.