Román Gómez Ponti, recuerden su nombre. El responsable de los servicios jurídicos del Barça ha ganado notoriedad pública en las últimas horas después de que jueves pasado el club blaugrana denunciara irregularidades en los boletos presentados por 'Més que una moció'.

Gómez Ponti ha pasado por varias radios del país con el fin de poner en duda el proceso de validación de firmas de la moción contra Josep Maria Bartomeu, para cargar contra el presidente de la mesa del voto de censura, Josep Maria Vallbona, representante de la Federación Catalana de Fútbol (FCF); y también para cuestionar la ley de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya. No es poca cosa.

Este hecho, sumado a su tono amenazador y burdo durante las entrevistas, ha provocado que su figura sea cuestionada. Y los tuits que escribió en el 2014 sin duda no lo dejan en buen lugar.

Como se puede comprobar, Gómez Ponti no tenía ningún inconveniente en criticar a Johan Cruyff: lo acusaba de reclamar la vuelta de Pep Guardiola por cuestiones económicas, lo etiquetaba de 'mal' junto con Joan Laporta e ironizaba sobre la capacidad de guiar el club del holandés.

Hay que recordar que el mítico exjugador y exentrenador tuvo que entregar la medalla de presidente de honor del Barça en el año 2010 por presiones de Sandro Rosell, predecesor de Bartomeu. Las influencias del presidente actual son notorias y él demuestra que sólo se rodea de personajes de la misma índole.