La Roma no supera el 'caso Malcom'. Los italianos todavía están heridos por ver al joven delantero brasileño jugar con una camiseta que no es la suya después de anunciar un principio de acuerdo con el Girondins de Burdeos, su antiguo club. La intromisión del Barça a última hora torpedeó el fichaje.

El partido amistoso entra la Roma y el Barça en Dallas ha servido para comprobar que el nombre de Malcom no genera simpatías en la capital italiana. Al menos, eso es lo que desprende un tuit. La Roma ha replicado la alineación del Barça con una pequeña modificación. Los blaugrana salían a jugar con 10 futbolistas porque Malcom había desaparecido del once inicial. El Photoshop ha creado un hueco entre Aleix Vidal y Marc Cucurella.

La broma ha estado a punto de costarle cara a los italianos, que han visto como Malcom ha hecho el 2-1. Los cambios de Ernesto Valverde, que ha acabado jugando con futbolistas del filial y Jasper Cillessen, ha provocado que la Roma pudiera 'vengarse' después de una de las operaciones más extrañas del verano.